Mundo Dedé

Borradores de la mitad de mí

Jacqueline

1 comentario


He anunciado que hablaría de los errores que ya había empezado a cometer Mario pero, en cambio, me he lanzado a hablar de aciertos, porque los desaciertos en el terreno amoroso (pocos a esa edad, también es cierto; aunque el chaval corría pocos riesgos debido a una timidez de libro) he evitado narrarlos.

En esa época y en otras posteriores, Mario era de estatura y envergadura menor a las chicas de su edad. Eso, unido a su carita de niña -de pequeño las señoras le decían a menudo a su madre: “¿Esta es la nena?”-, le confería escaso sex appeal. Cuando se cortó el pelo y desaparecieron los rizos, se esfumó parte de su aire angelical y comenzó la etapa adolescente. Lo comprobó aquella noche en las rocas de Santa Pola, cuando Eva tuvo que sacar fuerzas de flaqueza para ser fiel al novio del pueblo y salir andando rumbo a Playa Lisa con Mario echo pedazos y con el corazón vuelto del revés mirándola alejarse arrebatada dentro de su rebeca blanca.

Tan pequeño era respecto a ellas como en aquellos días en los que él y Jacqueline se perseguían por el patio del colegio porque se había corrido el rumor de que eran novios y ellos fueron los primeros en creérselo. Terminaban sin aliento en la pared del edificio que lindaba, al otro lado de la verja, con el Huerto del Cura. El mismo jardín en el que de vez en cuando aparecía un exhibicionista a pajearse delante las niñas. Y allí, con más risa que pasión, o más teatro que otra cosa, Jacqueline agitaba la melena negra y Mario besaba cabellos enrredados. Así varios días hasta que un recreo Jacque se cayó en la pista de futbito y se partió un brazo. Luego, con la escayola y su cara de circunstancias más que de enfado, nada fue lo mismo.

Un pensamiento en “Jacqueline

  1. Las historias de Mario y Jaque me enganchan.beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s