Mundo Dedé

Borradores de la mitad de mí

Se reabre este diario escrito a trompicones

8 comentarios


Hace meses de la última entrada y pido disculpas a quien haya venido por aquí y se haya encontrado esto bastante muerto. Pero es que, igual que no me gusta despedirme en las fiestas o reuniones sociales y me escabullo por no estar media hora dando besos, tampoco lo hago en el blog. Pero pido disculpas a los que creían que Mundo Dedé seguía abierto. Regreso porque casi he terminado lo que estaba escribiendo, un relato largo o novela corta. No es que sea una obra maestra que me haya costado escribir meses y meses hasta que reluciera más que el sol, es que llevaba tantos años pretendiendo escribirla que al principio ha costado. Además, reabro este diario escrito a trompicones porque cambio próximamente de país y quiero que éste sea mi medio de comunicación.

El relato se llama La mitad de mí y es claramente autobiográfico. Pero no lo voy a explicar aquí, que para eso lo he escrito; prefiero que la gente lo lea si tengo la suerte de publicarlo. De momento, bastante tengo con haberlo escrito: todavía no he hecho nada para intentar su publicación. Estoy bastante contento con el hecho de haber puesto el punto final, aunque todavía estoy corrigiendo y corrigiendo. Pero solamente con haberme quitado de encima esa historia tan personal ya puedo decir que estoy contento, por el alivio que supone.

Me gustaría unir La mitad de mí a otros dos relatos ya escritos hace años para que todos juntos dieran forma a mi primer libro de relatos. Se trata de Fin de semana en Marte y Loli va de compras. Además, voy a escribir otro cuento, esta vez corto, que cerraría el hipotético volumen. Tampoco puedo explicar de qué va porque bastante tengo con ponerme a escribirlo. Solamente diré que, en general (y esto reduce mucho las cosas, pero en fin), el tema que cruza y recorre a los cuatro relatos es la droga. Hay subtemas , claro está, pero ése es una constante en las cuatro historias.

Por otro lado, he querido reabrir el blog para que me sirva de medio de comunicación con la familia y amigos ahora que comienzo una nueva etapa. A mediados del mes de agosto me marcho a vivir a EE UU: estoy celebrando que me han admitido y becado en una universidad para estudiar un posgrado en Literatura española y latinoamericana. Así que espero tener tiempo para actualizarlo al menos semanalmente.

Bueno, un abrazo a todo el mundo y hasta pronto.

8 pensamientos en “Se reabre este diario escrito a trompicones

  1. Te felicito por tu gran logro, espero nos podamos ver antes que llegues a EEUU, te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida, y leere atenta tu autobiografia. un beso

  2. Conque se nos va, señor… ¿A qué universidad del imperio, si se puede saber ?

    Agur

    Su Arza (mejor que su harto)

  3. Pues voy a Villanova, muy cerca de Filadelfia,

  4. hombre!! quiero leerlo, habrá primicias?

  5. andrés, eso de que has terminado tu relato largo o novela corta, es genial… por cierto, yo también estoy trabajando en algo… (esta vez de verdad, aunque sólo lo diga en voz baja)

  6. Que bueno!!! te felicito, y sera un gran placer volver a leerte con frecuencia

  7. Mi sincera enhorabuena.
    Eran 2 grandes retos y los has hecho victoria.
    Que siga la buena suerte, como tú te mereces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s