Mundo Dedé

Borradores de la mitad de mí

Dedicado a

4 comentarios


Le dedico este post a todos esos que degustan el sabor a pólvora bajando por sus fosas nasales, su garganta y su esófago, a los que no les disgusta demasiado el roce de una carretilla fugaz en los vaqueros (en la pantorrilla desnuda ya es otra cosa), esos que se elevan como un cohete cuando se apagan las luces de Elche y estallan en todas direcciones a la vez que la palmera de la Virgen, una lluvia blanca, eternamente fugaz. De la sandía y los cubatas prefiero ni hablar.

Voy a poner un vídeo muy bonito (para ser de un gringo no está nada mal) que estoy seguro de que os gustará. Pulsa aquí: Nit de l’Albà en Elche. 13 de agosto de 2008.

Anuncios

4 pensamientos en “Dedicado a

  1. ¡que bueno heres!,me has hecho revivir(bonita palabra)la alborada ,que este año ha sido especialmente intensa ,cuando tenga un rato te cuento ,ahora me tengo que ir ,pero queria saludarte .
    un besito.

  2. ME HAS DADO EN TOL BEBE!
    Necesitaba ir a verla y no pude, gracias por traermela.
    Sonia.

  3. Yo es que llevaba años sin perderme ni una Alborada y este año no podía faltar tampoco, hubiera sido un pecado dejarla pasar. La he visto en imágenes (sin olor, sin sabor, sin tacto, pero con oído y vista) pero paseando por los diferentes vídeos de l’Albà que hay en Youtube es curioso comprobar cómo en todas las terrazas la gente reacciona igual con los fuegos artificiales, la cohetá, las palmeras… Qué chulo, este año ha sido más bonita, mira, mira cuánto tarda en apagarse… Y luego la excitación de las carretillas, que aunque ya las veamos desde detrás de la barrera siguen produciendo una inquietud pseudobélica, ¿verdad?

  4. SOY DE ALICANTE Y ME ENCANTA VENIR A LA GUERRA DE CARRETILLAS.VENIMOS PUES EN SAN GABRIEL LAS PROHIBIERON, ESPERO QUE NO PERMITAIS QUE TAMBIEN LO HAGAN EN ELCHE SERIA UNA PENA ROMPER UNA TRADICIÓN TAN APASIONANTE PARA TODOS LOS QUE AMAMOS LA POLVORA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s