Mundo Dedé

Borradores de la mitad de mí

Hogar

16 comentarios


Al final me he cambiado esta mañana a otro sitio. No podía esperar, empiezo el lunes las clases. He dejado la casa de las pulgas o los ácaros, no sé qué eran realmente, y la carretera asesina: te juro que si me quedaba un día más me veía arrollado por un camión, camioneta o por una bandada de coches con el tubo de escape roto. Pep me ha vuelto a salvar la vida y me ha traído con su novia esta mañana a las 8.30 a esta casa encontrada in extremis. Es de una señora iraní bastante simpática pero que me ha hecho firmar un papel por el que no puedo traer a casa a nadie (eso ya se verá).

La llaman la monja iraní. Es peluquera y recibe en el sótano a sus clientas. Yo estoy en el piso de arriba, entro por la puerta de atrás y tengo una habitación blanca inmaculada con otra ventana con vistas al verde del paisaje. Luego tengo una especie de salita con una mesa y dos sillones, un frigorífico, microhondas, horno y un aparato para cocinar arroz en el que, dice Sonia, puedo hacer otras cosas. Luego está el baño, que tendré que compartir con el que ocupe la habitación de al lado de la mía, si es que viene alguien.

Estoy reventado. Llevo doce días aquí y todavía no he superado el jet lag, me levanto todo los días de madrugada, a las 5 o las 6. Eso sí, me acuesto a las 10 o las 11, más que acostarme me arrastro suplicante a la cama. Han sido durillos los prolegómenos, tanto trámite, citas, reuniones, charlas, conferencias, tours por la uni, caminatas, correr parrriba y pabajo… Hacía tiempo que no iba con el tiempo tan justo para todo. Hoy, además de la mudanza, he tenido que limpiar mis aposentos, menos mal que sólo había polvo. No es lo de la otra casa, esta está bastante nueva y cuidada.

Hoy, después de una reunión de los estudiantes graduados de toda la uni con el decano de posgrado, me he ido con Shawn, un americano de mi clase muy buena gente, a una fiesta que han anunciado en la reunión. Nos han dicho que estaba a una milla a pie pero a mí se me ha hecho eterno. Menos mal que luego, cuando me he ido para coger el tren hasta mi casa (una parada) me ha recogido un chaval de la fiesta y me ha traído. Primero me ha chocado que fuera una fiesta de día, yo creía que estaban quedando para la noche. Carlos, un peruano de 30 años con el que he hecho buenas migas y con el que estamos planeando compartir apartamento más adelante, y Franklin, otro peruano que también vendrá a clase del máster y que he conocido hoy, al final no han venido, pero seguro que en adelante los voy a ver a menudo.

En fin, que la fiesta me ha dejado a cuadros, vale que era gente que no se conocía entre ellos la mayoría, pero, cuando se han dado cuenta de que no tenían mucho de qué hablar, se han puesto a jugar a las cartas y a los juegos de mesa. Me ha parecido todo muy de retiros espirituales o de excursión para ver al Papa. Incluso uno llevaba una camiseta que decía ‘Compañero en educación’, que debía ser una ONG para tutores de niños con problemas. Esta uni es católica, ya lo sé, pero pensaba que sólo se notaría porque tiene una iglesia enorme en la entrada principal. La verdad es que en poco más te das cuenta, salvo porque hay ‘padres’, aunque pocos, deambulando por el campus, el rector lleva sotana y la cruz del centro de salud es más católica que de la Cruz Roja. La supuesta fiesta sí parecía algo católica, de hecho una chica (la única que se salvaba, una treintañera de Seattle pasada por Oregón que acaba de llegar para estudiar aquí) le ha confesado a Shawn que es católica. Pero he respirado cuando en un momento del juego del Tabú una gordita ha dicho ‘prostitute’ y se ha reído. Joder, a veces no me entero ni de la mitad. A ver si voy cogiendo soltura con el idioma. Eso sí, pillo lo suficiente para darme cuenta de que no se ha soltado ‘la palabra que empieza con f’ (como se refieren a fuck, o sea joder, que aquí les suena muy mal) o damn (maldición), que sólo se le ha escapado a un chaval jugando al dichoso Tabú.

Todavía no he terminado de preparar mis clases. Menos mal que mañana es domingo y ya estoy en mi nuevo hogar.

16 pensamientos en “Hogar

  1. Uffffff!!!!!! Me alegra saber que te has cambiado de casa. Los animalitos de compañeros de cama siempre ganan la batalla.

    Te cuidado no se te contagie el puritanismo.

    Un abrazo

    enrique

  2. ¡YA TE DECÍA YO QUE SON EXTRATERESTRES Y DE LOS RARITOS ,Y ADEMAS CATOLICOS Y “BUENOS CHICOS”! ,¡PA MORIRSE! ¡POS NO LOS HAS VISTO EN LAS PELICULAS! ,TE ACUERDAS DE :”SUSAN TE QUEREMOS…”?
    PERO CON TODO ME ALEGRO POR TI ,POR TU PUESTA EN MARCHA ,POR SUBIRTE AL TREN DE LOS RIESGOS ,POR TU APUESTA DE NUEVA VIDA ,POR SENTIRTE PROTAGONISTA (O ,AL MENOS ,ASI TE SIENTO YO)DE AVENTURA LITERARIA ,POR OBSERVAR ,SENTIR ,DEJARTE HASTA PICAR (LAS PULGAS) ,ASISTIR A FIESTAS ABSURDAS DONDE NI SIQUIERA ES DE NOCHE Y GENTE RARA JUEGA A LAS CARTAS SIN DECIR NUNCA “JODER” Y LO QUE ES PEOR SIN PRACTICARLO ,PERO AL FINAL RESULTARAN BUENA GENTE ,O NO PERO ESO SERA LO DE MENOS .LO MEJOR DE TODO ES QUE CON TODO ESO TE HACES SABIO Y NOS LO TRANSMITES .
    CUIDATE Y DISFRUTA
    (Y UN RESTREGONCICO CON ALGUNA DIGNA REPRESENTANTE DEL IMPERIO TAMPOCO TE IRIA MAL ,AUNQUE SEA PERUANA)
    BESITOS ,TE QUIERO .
    MAÑANA VOY CON MARINA Y CARLOS A CONOCER A LARA ,YA TE CONTARE .

  3. Me he descojonao, Cristina, casi me meo. Gracias, lo necesitaba, llevo 12 horas (te lo juro) preparando mis clases. Qué poco cunde cuando eres novato en algo. Y todavía voy por la primera clase: tengo cuatro por semana.
    Enrique, no sabes el alivio que tengo en el cuerpo, esta sí es una casa agradable, es de postal total. Y lo mejor es que estoy a siete minutos A PIE de mi aula. Si me lo dicen hace tres meses no me lo creo.
    Lo del puritanismo, no sé. Voy a intentar que no se me contagie pero de momento aquí no puedo traer a nadie.
    A ver si escribo otro post cuando termine de preparar clases.

  4. Tal y como lo describes la cosa me parece de postal, no solo la casa y el pueblo si no la gente, la fiesta y el rector. Parece de mentira, pero no, son reales y eso dá entre risa y un poco de miedo.Pero eso si, tienes un filón de material para inspirarte y escribir a borbotones….es que lo que cuentas parece ficción, producto de tu talento y si, en la forma, pero es que yo se de que va la cosa y
    es así de absurdo y “amo a Laura”, tal y como lo describes.Te quiero hermano.
    Sonia

  5. Me meo, Sonia. Sí, es tal cual como lo dices. ‘Amo a Laura’, qué bueno. ¿Sabes que lo del grupito aquel que cantaban esa canción eran de mentiras? Creo que los juntó una agencia de publicidad y se hicieron famosos gracias al Youtube. Pero sí, es ese rollo, aunque bastante disimulado. Aunque una vez se han ido los padres y han desaparecido los curas se están desmelenando. Ayer tuvieron fiesta los de primer año y hoy seguían de juerga con sus sombreritos, camisetas de fraternidades y su actitud de ¡Uau!, cómo molo. Hoy me he colado en el comedor (se supone que la tarjeta de profesor con la que pago las comidas sólo valía para entre semana) y había una chica gigantesca con un sombrero de paja y con la camiseta con letreritos, bailaba por el pasillo del comedor como en plan ida sobria. Se plantaba delante de una mesa y movía los brazos, cantaba bajito. Me ha parecido que estaba loca hasta que ha pasado un tío también grandote haciendo lo mismo.
    Detrás de mí había dos puertorriqueños vestidos de futbolistas. Todo muy surrealista.

  6. MARICONES!!!!!!!! Ahí estan todos como cabras, yo aqui que este aparatito me cuesta 1 euro cada 15 mnts y me estais arruinando porque es super divertido……. Bueno tambien me alegro del cambio de casa pero eso de no poder llevar a nadie entra en el pack de la beca???, parece ser que es así de Recatada toda la ciudad ó lo que es peor en todo el estado, SOCORRO!!!!!!!! D igo yo que alguna ligerilla de cascos tendrá que haber por ahí??????????????? Cuidate hermano y disfruta de tu nueva y católica estancia ,JI ,JI. Ya veras como luego no será pa””” tanto. BESOS, por cierto: TE QUIERO

  7. Poco a poco. Ya vas entrando en el mundo “idílico”del imperio, con esas juergas místicas y puritanas.
    Disfrútalo como te dé la gana, a tu manera… ya sabes.
    Espero que te vaya bien con la iraní, y, si lo necesitas, que te haga un cardao.
    Ana y yo hemos estado ocupadísimos con tu ahijada. Llegamos a Huercal Overa a las pocas horas de haber nacido: es preciosa, con ojos rasgados, boca en forma de corazón, manos y pies grandes, pero pequeñita como una< muñeca. Eso, sí; ya ha engordado (?) doscientos gramos. Tu cuñada se aplica.
    Héctor está genial: el papá perfecto.
    Hemos estado conviniendo con la familia de Diana, la de la madre y la del padre.
    Acabamos de llegar de la última celebración en Villaricos (Cuevas del Almanzora-Almeria), esta vez con Cristina, Marina, Carlos, tía Helia, Nuria y Arturo.
    Bueno, ya te seguiré contando, y, cuando sepa hacerlo, te enviaré las fotos que he tomado.
    Me alegra todo lo que me cuentas. Un beso muy grande.
    Yo

  8. Tasha, Padre, gracias por dejarme noticias. Yo estoy hecho polvo, súper estresado pero feliz y contento. La primera clase ha sido esta mañana y no me ha ido mal, aunque podría haber sido un desastre y no lo ha sido. Al final, los chavales se han ido con una sonrisa en la cara, que es lo más importante. Me ha recordado mucho a cuando se prepara un espectáculo, sólo que en una clase de español el que debe actuar es el público, o sea, los estudiantes.
    Echo de menos a mi sobrina-ahijada y a mi sobrino Alejandro. ¿Sabes que mañana les voy a poner un PowerPoint en el que salís todos? Jaja, se van a reír.
    Tengo que terminar de preparar la clase, adéu.
    Besos, guapos.

  9. Por cierto, la primera clase del máster, sobre poesía latinoamericana, genial, me ha encantado el profe, que es mi consejero del posgrado, además.

  10. Cuéntame más de la clase que diste. Estoy intrigadísimo.
    Efectivamente, la sonrisa de los alumnos es un buen síntoma. Si se lo pasan bien,aprenden más.
    Enhorabuena.

  11. Hombre, hoy me he enterado (como siempre el último) de que tienes un blog. ¿Que tal primo?…
    Me dijo tu padre que te marchaste a trabajar a la tierra prometida de los latinos. Bueno te escribo estas letras para que sepas que estoy aquí y que te mando todo mi afecto y ánimo para tu nueva aventura, que seguro, saldrá adelante.
    Un abrazo a todos, también felicitar desde aquí, al nuevo miembro de la familia y nuestra mas sincera enhorabuena a Hector & Fámily.
    Tu tío, o primo o yo que se, Vicente Lucas.
    Besos y abrazos.
    lucascoves@gmail.com

  12. Voy a ver si te puedo enviar una foto.
    Y qué bueno que aparezca el primo Vicentico Lucas, así además de la terraza de Naza tenemos la Puerta de Santa maría, o sea, el Misteri.
    Y vamos a ver: Vicentico es hijo de mi tío segundo Vicente Lucas, o sea que Vicentico será primo tercero mío y tío tercero tuyo. ¡Qué lío más bonito!

    No he podido enviar la foto.

  13. Coño Vicente, esto sí que no me lo esperaba. Aunque entra dentro de toda lógica. Pues sí, tío tercero, como dice mi padre (o el tío del tercero, ¿en qué piso vives? perdona, es un chiste pésimo), aquí estoy partiéndome el lomo para labrarme un futuro que se me mostraba algo esquivo en los últimos años (y en los anteriores). En fin que, como voy confirmando día a día por las opiniones de mis profesores, estoy en el lugar adecuado. Lo del momento adecuado no sé si es tan así, creo que si tuviera diez años menos me resultaría más llevadero este gran lío en el que me he metido. La cosa es que tengo clase de español a diario y luego tres clases de máster de Literatura (jodidillas como ellas solas) a la semana. Tengo ya unos 15 libros por leer y acabo de empezar. Así que ir con la mochila cargado con el portátil y los libros, etc, como un parvulito, no lo llevo tan bien como antes. En fin, creo que me voy a comprar un portátil pequeñito que he visto por 400 dólares, que son unos 250 euros. Ese peso que me quito. Pásate más veces por el blog y nos vemos en Navidad o en la puerta de Santa María en agosto. Te incluyo en mi lista de Amigos y familia, que tú eres las dos cosas. Tienes suerte, a otros no les he pedido permiso.
    Padre, ahora cumplo con tu encargo, es que estoy liadísimo. Son las 10, todavía no he cenado y no me he preparado la clase de mañana. Menos mal que después de dos sesiones (mis alumnos hasta se han divertido, claro, es que sales tú y toda la familia en el PowerPoint que les he puesto: ya te conocen por tu nombre), pues después de dos sesiones, ya parezco un experto profesor de español.

  14. Ok, lo dicho, aqui está la familia y los amigos para todo.
    UN BESO CON MAYUSCULAS desde aquí a Sonia y Tasha, que creo que no las veo desde hace unos veint.. años.
    Bueno, Andrés que lo que “aga farta, chavár”.

  15. Hola,coño, por fin me he escapado de mi “retiro!” en Santa P… y me he metido directamente en tu mundo dedeito.
    No se si lo voy a leer todo, pero de momento ya se que tienes casa nueva. Uf, que descanso me ha entrado. Habré de pedirle a la tia Alicia recetas de micro-ondas para enviartelas. Yo no gasto de eso.
    La fiesta es muy propia de donde estás, te enviaré una cosa que leí y me pareció increible de lo que estudian ahí sobre nosotros. Así que no te extrañes de alguna pregunta descojonante. Tomalo con calma ché…
    Bien por esas clases, ten en cuenta que tu sabes más que todos ellos.
    Estoy corriendo un montón pues ahora mismo me llama Nuria y tengo que bajar.
    La verdad es que me asombro de que ese país sea capaz de inventar algo que sirva a todo el mundo, claro que lo que pasa es que tiene dinero y lo que sabe es comprar cerebros.
    Te deseo mucho ánimo para soportar el atajo de nenes y nenas buenísimos con quien vas a convivir,pero además plántate bien bragao no te salga algún “padre” a hacerte un favor.
    Un beso y hasta pronto, Helia
    La sobrinita preciosa y los papas y abuelos estan todos para usar baberos.

  16. En fin, tía, en parte tienes razón, ya hablaremos de todo eso. Besos y bienvenida de vuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s