Cumpliendo con el requisito indispensable cuando te nace un sobrino (que en este caso además es mi ahijada) voy a empalagaros y derrochar un poco de miel hasta que se filtre irremediablemente por todas las juntas y tornillos de vuestro ordenador. Es decir, que ahí va una remesa de fotos de la guapísima Lara, que ya es una estrella y todavía no ha abierto esos ojitos achinados que tiene de ratoncito. (Nota interior: la frente es de su mamá, ¿verdad?).
- Merendando.
- Chinito tú, chinita yo.
- «Mañana tengo que recoger la ropa del tinte, que no se me olvide».
- Lara sobando.
- Los papás con Lara y la tía Helia.
- Los papás.
- El abuelo chocho.
- Los papás con una de las abuelas bailarinas.
- Unos tíos.
- Hola, ¿dígame?
- El tío Carlos con Lara.
- La tía Marina.
- Mírala cara a cara que es la primera…
- Que es la primera, mírala cara a cara que es la primera…
- El papá con la tía Tasha
- Las dos abuelas bailarinas.
- La abuelita bailarina del sur.
- El primo Alejandro (ahora ha crecido un poco).
agosto 27, 2008 en 4:14 am
Hoy recibi una presentacion bellisima que hizo Marina, he intentado habalr con Hector, pero le estaba dando tetero asi que solo pude felcitar a Diana, y bueno tienes una ahijada lindisima,,una muñequita. felicitaciones
agosto 27, 2008 en 9:48 am
Yo ya la conozco ,el lunes fuimos a Almeria con Marina y carlos para verla y es realmente preciosa .
Un abracisimoooooooooooooooooooooooooooo
agosto 28, 2008 en 3:39 am
Andres… con tu correo me he dado cuenta que hay varios candidatos al «chochogramy» y tu eres uno de ellos. Estamos muy emocionados con la llegada de Lara a vuestra familia y a la nuestra; porque solamente con el nombre ya es parte de estas tierras y dueña de nuestro cariño… por favor, mandame los datos y fotos recientes para inscribirla en el Mis Lara.
Por aca se te recuerda y se te quiere. Un abrazooooote!!!!
agosto 28, 2008 en 12:00 pm
Querido Pájaro y señora, no había caído en lo del estado de Lara (Barquisimeto, Venezuela, el segundo hogar del abuelo chocho y viajero), pero es un gran hallazgo. No es casualidad que allá hayamos ido todos al menos una vez. ¿Estaría pensando también en eso Héctor cuando bautizó a su hija con su nombre?
Natalia y Cris, sí que es guapa la niña, sí. Jo, quiero verla.
agosto 28, 2008 en 1:08 pm
Esto sí que es un contubernio. ¡Hasta los Pájaros cantan! La terraza de Nazario, la Puerta de Santa María y Barquisimeto, nada menos…
¡qué alegría! Y sí, lo de Lara ya lo habíamos hablado Ana y yo; menuda coincidencia. Pero habrá sido una contaminación «in vitro», que diría Naza, porque me da la impresión de que el nombre viene de Diana, que no ha estado nunca en el Estado Lara…
Y guapa, es guapa, que te lo digo yo, que la he podido contemplar en directo… ¡Guapísima!
La chochez es inevitable, ya sabeis.
agosto 30, 2008 en 2:53 pm
Yo todavía no la he visto y mi chochez tioabuelera no ha podido abrirse paso entre las ocupaciones propias de mi sexo (ojalá, uséase magari sexo) y las mias propias, pero la semana próxima le pondré remedio a este desarraigo involuntario.
Anoche los Calandraca nos presentamos aquí, en el Festival de Girona, con un éxito apabullante. La calidad general de los espectáculos participantes es, en general, altísima, como debe ser ( ver http://www.fitag.cat) y como ya sabéis mis gentes y yo no sabemos hacer las cosas mal y si no somos perfectos es simplemente para no dar asco a la humanidad.
¿Lara, dónde estarás la semana próxima? Tengo unos días libres y me gustaría conocerte.
Bueno, ya teseguiré contando, Andrés, aquí en Girona todavía queda el achuchón final, y yo ya estoy ultimando los preparativos para el concierto del Misteri en Zaragoza, me voy p’allá del 9 al 13 que cuanto mas me la … … … crece.
Una jartá de besos, guapo. ¿Cómo van tus clases?
Por cierto, familia, hay avión Alicante Zaragoza Alicante directo por menos de 20€.
El tioabuelo Nazario sin su terraza a mano.
agosto 30, 2008 en 7:03 pm
ANDRES hoy sabado hemos vuelto de Cadiz todavia no he visto a mi nieta el lunes se hara realidad el album del padrino como te imaginaras estoy deseando conocerla,¿Como estas’? cuando llegue a elche podre hablar contigo me gustara mas oirte por telefono y sentir las noticias aunque leo todo lo que escribes , lo que esta claro es que eres un padrino cuatrillizo y aun vas a estar mas solicitado eres un tio padrino guay te quiero la abuela bailarina muuuuuuua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
agosto 30, 2008 en 9:48 pm
Nasty, dale un besito a la nena de mi parte cuando la veas.
Abuela bailarina, a ver si hablamos mañana que os he dejado un mensaje en el contestador de Tasha. Soy padrino quintillizo, casi ná. Te quiere el tío que no baila un carajo, remuaaa!
agosto 31, 2008 en 9:46 am
¡Qué bueno! Las fotos y sobre todo los pies de foto. Me reido un rato.
Siento haberte hecho trabajar. Ahora a leer… jajaja
septiembre 1, 2008 en 3:21 am
ay ay ay qué maravilla de niña. ay andrés qué bonita es.
verlos y leerlos a todos me ha dado mucha alegría y me ha recordado muchas cosas!
ojalá mi abrazo de cono sur llegue a todos, a tio nazario (tío abuelo joder!), a las tías guapas, al abuelo chocho y sobre todo al padrino ese que le sabrá mostrar mundo. bravo héctor, ya verás que bueno es todo lo que viene
septiembre 1, 2008 en 2:10 pm
Hello you far away uncle…
Y sí, algo de chinita hay, pero ¿quién se va a quejar ?
Te cuento que dentro de poco tu ahijado francés ya tendrá un hermanito. Ya nos estuvo complicando la vida todo el verano, y parece que nos se va a quedar en eso…
¿No tienes ganas de darte una vuelta por la Nueva Orleans, para ver en vivo y en directo lo que es un huracán de verdad ?
Un abrazo y Agur, claro
S.A.
septiembre 1, 2008 en 4:39 pm
Silvia: me alegra mucho que hayas podido entrar y ver a la familia y su nueva miembra. ¿Cómo está Franquita? Ya te escribiré por el otro lado, que aquí se sabe todo.
Sr. Arzalluz, ayer mismo me acordaba de usted. Hablamos en la intimidad, como Aznar con el catalán.
septiembre 1, 2008 en 5:00 pm
¡Qué barbaridad, cómo está este rincón!
Cierto, esto ha traspasado la terraza de Nazario, la Puerta de Santa María y hasta La Nova (Barquisimeto)… Ya hemos llegado a Corrientes y los Campos Elíseos.
Me alegra encontrarme con el pueblo y más si el motivo es Lara.
Un beso para Silvia y Franquita.
Ese Arzalluz debe ser el hijo de mi compadre y hermano de mi ahijado, ¿no? Pues, estuve intentando enviar fotos y me las devolvieron.
Bueno, sigan ustedes con sus intimidades.
Firmado: El abuelo chocho.
septiembre 2, 2008 en 12:25 am
Sí, esto es la repanocha, abuelo chocho. Incluso tengo un amigo que me ha escrito quejándose de que (palabras textuales) mi blog «se ha convertido en la cosa más ñoña del mundo». Lo cual es cierto. Por favor comediros ahora que está amainando el tifón Lara, que mi reputación se está impregnando en demasía de almíbar.
septiembre 2, 2008 en 9:39 am
Dile al amigo que lea otros apartados de tu blog -tus cuentos, por ejemplo- y que nos deje disfrutar de la llegada de Lara, que es un poco de todos los que nos queremos y nos sentimos felices de tener una personica nueva que se está incorporando a la tribu. Una personica que trae el renuevo de su fuerza inmaculada, es decir, aún no contaminada, y que será lo que ella quiera, ñoña o airada, o las dos cosas, según.
Sin complejos: me declaro abuelo chocho y enamorado de mis nietos.
septiembre 3, 2008 en 12:52 pm
Y yo té a pollo de las cinco, ¡ay no!, te apoyo a cualquier hora, Pa.
Dónde si no podríamos encontranos todos con Andresico, con el desparrame universal que tenemos en esta familia de locos maravillosos que nos ha tocao.
Y yo, aún a ciegas con Lara Larisa, también estoy enamorado de mis sobrinoas y de mis sobrinoasnietoas de los cuatro vientos y medio, y como ahora toca y me da la gana, de la sonrisa de la chinita nueva, de su sueño, de sus manos de pianista (qué raro) o de ingeniera o de albañila o de miembra de lo que quiera o de lo que quiera querer ¿no?
Lara, me gusta mirarte (y verte de paso) y saber que existes y que llenas tanto.
Andrés no te agobies, deja los pudores y disfruta como todos lo hacemos con los sentimientos en pelota picá, ¡maemía, maemía!
Cuéntanos cosas de tus clases y tus vidas villanovenses ¡anda! que te estás haciendo mucho de rogar.
El tioabuelo en proceso de enchochamiento larístico.
septiembre 3, 2008 en 1:09 pm
/Users/nazariogonzalezbeltran/Desktop/Fotos Girona/P1000873.JPG
septiembre 3, 2008 en 1:14 pm
Antonio, os venís a Zaragoza? (Perdón Blog de Andrés)
septiembre 3, 2008 en 11:25 pm
Felicidades Andrés por la llegada de un nuevo miembro o mejor miembra a tu familia (que suena fatal por cierto ).Estarás como se te siente en tu escritura, emocionadísimo. Lara es muy bonita y me recuerda momentos maravillosos de cuando nacieron mis hijas, esos ojillos chinicos que te miran con esa profundidad, que te desbaratan todo y te hacen ponerte pues eso tierno y te reconcilian con lo más profundo de nosotros mismos y que bonito todo porque que si no hay mejor que los bebes. Que los miras y se te pasa todo. Lo malo es que crezcan, pero como la naturaleza es sabia ya nos va dando tiempo para ir acostumbrándonos. Y si no que nos lo digan a Manolo y a mí, a punto de ver como nuestra primogénita hija Paula comienza en el instituto y en la preadolescencia, cuando, aunque suene a tópico típico, hace dos días de nada que la teníamos mirándonos con esos ojillos chinos.
Un abrazo Andrés, y aquí quedamos listos para recibir más «Historias de Filadelfia» (una buena peli).
septiembre 4, 2008 en 5:46 am
Pues sí, yo me dejo llevar, pero eso no quita para que el blog desparrame miel (sobre hojuelas) en cantidades apoteósicas.
Ya me gustaría ir a Zaragoza, neng. Ahora entiendo por qué los profesores tienen tantas vacaciones, es que son las im-pres-cin-di-bles.
Nati y Manolo, eso de que 12 años sean como dos días es una señal inequívoca de que nos hacemos mayorcicos, jolín.
Tengo que escribir más, ya lo sé. Pero es que he llegado a las 9 de la uni y he estado más de dos horas corrigiendo los deberes de los (21)chavales. Ahora es tardísimo y me caigo. Voy a ver si me sepulto con la edición del Quijote de Francisco Rico publicada por el Instituto Cervantes, como no podía ser menos.
Qué rabia, hoy me pregunta el profesor por un autor español de artículos de costumbres, que por otro lado es uno de los referentes históricos del periodismo, y me quedo embobado mirándolo después de que me pasara veloz la palabra «Larra» por delante de la frente, tan rápido que a mi sistema articulatorio-comunicativo no le ha dado tiempo a procesarlo. Ese segundo en blanco que he dejado después de oír «¿Andrés?» de la boca del profesor ha dado pie a que él mismo recordara y dijera Mariano José de Larra. Joder, y me he pasado el verano leyéndolo en la Universidad de Alicante.
septiembre 4, 2008 en 1:25 pm
El alpiste,nene, el alpiste.
septiembre 4, 2008 en 7:10 pm
Bueno, ésta parte la he leido hoy, que es juerves no se que de septiembre. Me encanta veros disfrutar de Lara. Nosotras, Nuria y Arturo-os- y yo coincidimos c0n Cristina – Marina y Carlos.
Tiene las manos tan bonitas que la abuela andaluza dice que va a ser directora de orquesta… Ves andres como esa preciosidad solo puede ser polvo de estrellas!
septiembre 5, 2008 en 1:40 am
A lo mejor es que estaba pensando más en Lara que en Larra. Es broma.
Tía, ¿y qué han dicho Cristina, Marina y Carlos?
Directora de orquesta… la de su casa seguro.
septiembre 5, 2008 en 2:16 am
¡Nooo! Lara noo, el alpiste, nene, el alpiste, hazme caso.
septiembre 5, 2008 en 3:00 am
Jeje, no, si tienes razón. ¿De qué hablábamos?
septiembre 5, 2008 en 2:33 pm
Estamos todos locos.
Besos desde Brasiiiiiiiiiiiillllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sonia
septiembre 7, 2008 en 12:57 pm
Y algunos másque otros.
A mucha honra!