Mundo Dedé

Borradores de la mitad de mí

Los álamos

23 comentarios


Enfrente abrazan los árboles, ¿sauces, olmos?, álamos. Son álamos. He tenido que mirar fotos en el Google pero me he sentido botánico al cerciorarme, no se me puede culpar habiendo crecido entre edificios. Salvo los domingos en el tastillo del abuelito, donde sí nos subíamos a la higuera o nos dejábamos llover por las ramas de los dos sauces llorones que flanqueaban el pequeño jardín de la casa, salvo aquellos días nuestra naturaleza era el asfalto y el patio (asfaltado al poco tiempo) del colegio.

He intentado de nuevo descargar mis fotos pero no ha sido posible, seguramente debido a un problema con el Windows Vista y la cámara, algo antigua ya. Me intentó ayudar anoche Michael, con el que comparto piso, es decir, nuestra parte en la casa de esta señora, pero después de descargarme los drivers de internet se marchó dejándome la mesa sudada. Muy amable y sudoroso es este chico, tan aficionado a los portazos y a levantar polvo con sus zancadas a lo séptimo de caballería. Es nervioso pero amable, aunque descoloca un poco su estrabismo, especialmente al no dejar de moverse ni un segundo. En fin, él está en su habitación siguiendo la convención republicana, con intención crítica más que nada ya que se declara demócrata (como todo el mundo que he conocido hasta ahora), y yo en la mía. Mañana va a trabajar por Obama, puerta por puerta. Si no tuviera que leer tanto me iría por gusto. Según me ha informado, hay listados (incluso colgados en blogs de internet) de la gente que ha donado dinero para la campaña del senador negro. Incluso me ha señalado una doctora que vive en esta calle y ha dado cien dólares (lo que me ha permitido estrenar una nueva palabra: stingy, o sea, tacaña) y también a los miembros de una misma familia que han invertido 5.000 dólares cada uno tanto en Obama como en McCain. Eso se llama ser previsores, o tener un padre de familia forrado y que vela anticipadamente y a dos bandas por la fluidez del futuro profesional de los miembros de su prole.

Ayer, descansando, incluso dormí un poco de siesta. Pero no me puedo permitir mucho más porque tengo mucho que leer y que investigar y que luego escribir. Por la noche, además, tuve que preparar la clase de hoy. Las voy a dar otra vez a palo seco, sin proyección de ordenador, estoy agotado de cargar con el portátil en la mochila, que parece que me vaya de campamento cada vez que salgo de casa. Lo he hecho ya dos clases, usar sólo el libro, y es más aburrido pero factible, hay que echarle más energía y creatividad que si les proyectara fotos o vídeos en la pantalla del aula pero mi quiropráctico (el día que lo tenga)  lo agradecerá.

Mis alumnos ya dicen sus cositas en español, avanzan rápido, son aplicados, más unos que otros. Tengo tres o cuatro realmente buenos. Y eso que muchos no tenían ni idea al principio o venían de otra lengua, como el francés, el italiano o, incluso, el latín. Hoy, en un ejercicio escrito en el que tenían que describir a sus compañeros y también a mí mismo, una rubita preciosa me ha puesto: “¡El professor es muy guapo y famoso! Es divertido y simpático”. Algo así. Casi me sonrojo, he tenido que disimular, porque (por muy guapas que sean, la mayoría lo son) me han dado un librito en el que avisan que las alumnas, ni en pintura. La sorpresa ha sido que cuando he llegado a casa y he corregido los ejercicios que han hecho en clase había dos más (y eran de chicos, aparentemente heteros) en los que aseveraban mi supuesta guapura y famosez. Esto tiene explicación: les he confesado que hubo una época en que me dedicaba a entrevistar actores y directores de cine.

Mi vida social (sé que os lo estáis preguntando, pillines) no va mal del todo. Como aquí somos varios los que estamos solos o recién llegados, nos juntamos en poder. Si no es con Pep y sus cuñadas colombianas (por otro lado, algo jovencitas), es con Shawn o Carlos. Además, he tenido la suerte de que Rose y su marido el otro día me invitaran a una barbacoa en casa de unos amigos. Era el cumpleaños de una señora mayor que tiene cuatro hijas rubias, tres de ellas casadas y una desinteresada. La suerte fue la misma, ya que me parecieron gente estupenda y el del domingo fue un buen día en aquel lugar sacado de una maqueta de Ibertrén, sin vallas, con un conejito suelto, los niños jugando en casitas de colores y uno de los yernos asando hamburguesas y longanizas.

Hace tiempo que no como pescado. Me duele la muela recién puesta. He descubierto la cerveza Yiengling, autóctona de Pensilvania, está muy buena. Me voy a dormir.

* Actualización.

Estoy feliz: he hecho la compra. Parecerá una gilipollez pero me ha puesto más contento que unas castañuelas. Resulta que mi casera me ha llamado esta mañana (al móvil, y eso que está a cuatro enmoquetados escalones de distancia de mis aposentos) y me ha dicho que se iba a comprar. Me he apuntado al carro y me ha llevado (con calma, no como Michael, que el otro día me obligó a una gimkana de comestibles) a los sitios mejores y más baratos que ella conoce. Ha sido maravilloso. He podido comprar comida. Me he hinchado a comprar congelados de pescado y después hemos ido a una enorme verdulería-floristería donde me he agenciado todo lo verde. A partir de ahora cenaré en casa, y los fines de semana también podré evitar ir a la cafetería de la uni que tengo ya el estómago tocado con tanto picante que les echan a las sopas (no lo entiendo). Por otro lado, mi simpática casera me va a llevar a comprar siempre que lo necesite, ella va dos veces a la semana. Hoy me he sentido como un niño en un parque temático. No digamos que ha sido como ir a Eurodisney, pero casi.

Y ahora, me esperan unos cuantos amigos de la profesora: un tal Miguel (de Cervantes) y unos ceñudos señores autores de artículos sobre el Siglo de Oro.

Anuncios

23 pensamientos en “Los álamos

  1. Madre mia!!!!! Hermano que de cosas te da tiempo a hacer…………….. Además nos lo escribes todo, y esto se empieza a parecer a una novela, ya me estoy enganchando!!!!!!!!!!!!! Esperando tu próximo capitulo besitooooooos, te quiero.

  2. Para darle un poco más de caña al dédéblog o un toque de ácido en el almíbar (¿se podrá armar cocteles con latas de melocotón en almíbar?), diré que en este momento Mc Cain (el de las papas fritas) y Obama (o bamá, estboy resbfríado…) me inspiran el mismo profundo sentimiento de asco, mezclado con cierta gana de verlos colgar de un palo (no no : todos estamos contra la pena de muerte, no se trata de la horca de Saddam sino más bien de una inocente caña de pescar colocada en alguna lancha enfrente de Guantánamo, donde mandicho abundan tiburones) . Sólo para que éstos practiquen un poco el triple salto mandibular par los próximos juegos oceanímpicos. Es que todos estamos a favor de la biodiversidad, de los bajos fondos y de una dieta variada…

  3. Bira, yo también macaingo y mobaimo, y sí que se le muede moner algo de ácido -¿quién a cido?- a este blog, pa que vean gue somoh intelestualeh gomo dió banda.
    Me gusta lo del triplesalto oceanímpico, pa veh si le aerrancan los juevoh a arguno de por ahí…

  4. Dejar al mulato a ver qué hace, no seáis tan anarco rojos. O serlo, sí, pero veamos si el chaval corta las emisiones de CO2 e impide que el planeta se vaya al garete. Que vaya retirando las tropas de Irak, aunque sea de a poco, tampoco sería mala señal. En fin, que todos son igual de beatos capitalistas, pero unos más que otros, ¿no? Como decía un simpático cartel de los 70 que vi en un hogar de amigos cubanos, “todos somos iguales, pero unos más iguales que otros”. Veamos: ¿regalarías la bicicleta que te sobra para dársela a otro ciudadano necesitado?, ¿y el coche, la casa, tu dinero? ¿Con lo que te ha costado ganarlos? Conocemos ese chiste. Todos somos capitalistas, reconozcámoslo, hermanos, aunque unos más que otros. (Coño, llevo menos de un mes en EEUU y ya me he contagiado. ¡El virus, me corroe el virus!).
    Por otro lado, anoche y hoy estoy sin compañero de piso: se ha ido a despedir a su hermano que mañana se va a Irak. Eso es vivir la actualidad en sus carnes. Un día trabaja de voluntario por Obama y al otro sufre las consecuencias de la política de Bush. Curioso, ¿no? Si no hubiera tenido tanto que leer me habría ido con él, sólo por ser testigo.

  5. Cambiando de tema, se me han olvidado poner dos cosas en el post de ayer. Una es que los dos chicos que hablaban de mi guapura en mi clase de español lo hacían obligados por la chica, ya que eran un grupo.
    La otra es una frase que me pareció preciosa de otra alumna. Les pedí que me dijeran algo que les gustara de España después de ponerles unas fotos en las que salían la Torre del Oro, el Guadalquivir, un pueblo que les mentí y les dije que era Jabugo, la costa de Cádiz, una pareja con un niño pelirrojo a hombros caminando por un paseo sobre el mar, Velázquez, Goya, Picasso, un gol de Villa, un pase de pecho de José Tomás, el mismo torero sonrientemente ensangrentado con la oreja en la mano y un revuelo de falda de Sara Baras. Para terminar, les coloqué el vídeo sobre la Alborada.
    Todos me dijeron frases con “Me gusta…”, el fútbol español, la pintura de Velázquez, etc. Una chica me soltó: “Me gusta la vida”.

  6. Que bueno que esta este blog! y tu experiencia de estudiantes, me estan dando como ganas de estudiarme algo! un abrazo.
    P.D.Obama o el otro, lo que sea es igual, de hecho un un amigo analistadice que con Obama, vamos a estrañar a Bush.

  7. Natalia: no creo que nunca, en la vida, jamás alguien en este universo extrañará a Bush.
    Un abrazo para ti también.

  8. Hola mi guapo amigo! Que barbaridad me estreso solo de pensar todas las cosas que haces al día.Me alegra que hayas decidido cuidar la alimentación y que esa mujer tan amable te acerque a comprar lo que necesites para la semana. Es maravilloso que estes conociendo tanta gente. Aprovechate!!! Un beso muy grande tu amiaga que te quiere! MUUUAAAKKKK! Y BESOS PARA TODA LA FAMILIA Y PARA LARA…..

  9. Si lo de la costa gaditana es lo que creo que es, ¡exijo royalties !
    Por lo demás, me temo que si gana el arribista de Washington contra el red neck de Arizona no cambie gran cosa. Lo del Co2, my dear Dede se hará tal vez, pero a cambio de quién sabe cuanto incremento nuclear. No creo que con él se vayan de Irak, mucho menos de Afganistán, y ni hablar de Palestina (ya estuvo clarísimo al respecto). Pero en fín… te concedo una duda : obabien, obamal…

  10. Charito, voy loco, sí, yo también me estresaría si tuviera tiempo. Lo de la gente nueva, sí, está muy bien. Pero sabes? porque el paisaje ha cambiado que sino no diría que estoy en otro país, será que los que he conocido son también muy majos. Y de muchos países: mis compañeros/as de clase son de EEUU, Líbano, México, Cataluña, Perú, Chile, Bulgaria, Serbia, Nicaragua…
    Chavón, te paso royalties de las fotos de la costa gaditana (aunque estáis de espaldas) cuando quieras.

  11. Me tenéis loco con los royalties y la costa gaditana; no entiendo rien de na’
    Eso, sí: genial lo de “obabien, obamal”.
    Y, efectivamente, lo mejor de tu estancia (estadía, dirán muchos) es el mestizaje cultural que estás viviendo -aunque ya tenías tu experiencia-; aprovéchalo, pues.

  12. pero mejor una estancia que una estadía, que en cualquier momento se convierte en estonoche…

  13. Te equivocas, Arzalluz, estadía se transforma en estanoche, y estancia podría ser estancía o estankgb, por ejemplo. Y si no, en todo lo que termina en ancia, como fragancia, elegancia, Francia y…, menos morcilla que termina en cuerda.
    Y perdón por la gonzalada.

  14. …o en cada, no de cada día, sino de estan-cada. Claro y meridiano como el agua del mismo nombre (estancada).

  15. Cambiad de camello.
    Y… dejad la angustia,coño!

  16. Dédésico mío, lo del camello y eso no iba por tí (como ya te imaginas).
    Cuidado con Lolita, ¿no te lo decía yo?
    Quédate con Megustalavida, pero con reservas, deja Derribos González por un tiempo.
    Y cuidado con los viajes guiados a los supermercados, sobre todo si te guía tu casera (puedes quedarte con guía pero sin casa y sin Lolita y sin Megustalaviday sin nosequé en cuanto erres en nosequé respuesta aparentemente intrascendente)
    No vengo de marcha, baboso y mediomierda (lo digo por las horas que son) vengo de montar el concierto del Misteri en la Basílica del Pilar de Zaragoza, porque de día aquello parece un hormiguero y siempre hay alguien dispuesto a pisarte el cable del foco que arrastras hasta su sitio efímeramente definitivo, o a preguntarte muy amablemente qué coño estás haciendo allí y para que día y para que hora y …
    De noche mejor.
    Ya me conocéis.
    Ah! Besitos de Luis Felipe. Y a Lara, of course!

  17. ¿Luis Felipe? Un borbón en mi blog (que es el vuestro)? Estobamal. Mi reino por un camello, o por un baño en la costa gaditana.

  18. No sufras, que el Luis Felipe ese de Zaragoza es republicano de pro, además de decidor de poesía y juglar por anotomasaia ( que no es lo mismo que Antonio Maciá).
    Y sí, estancada día más locos. Ya lo decía aquel…

  19. quería decir antonomasia, claro.
    Lo de Masaia me sueña a bar.
    A propósito, hoy viene El Sabalero (Doña Elsa) con su señora, Anke, que anque no la conozco ya me cae simpática. Iremos a reunirnos en la farmacia del Chulo, porque estamos mu malitos.
    Y aún no me habéis explicado lo de Cádiz y los royalties.
    Cadadía, estacadavez mejor este blog. ¿Blogué será?

  20. Lo de Cádiz (por ahí dizca era una ciudad bizca, entre mar y mar hay que marabuntar) y de las royalties no debe extrañar a naides. En la ciudad de las cortes debe haber royalezas y (ti)ties. Todo es cuestión de elegir bien la corriente : obatierra obalmar.

  21. ¡Coño! Que puse en clase de español a la familia del señor Arzalluz en una foto que les tomé las pasadas Navidades en Cádiz. Joder, que si no lo explico yo aquí nadie lo dice. Con tanto juego de palabras me estábais volviendo loco. E imaginaros a un visitante del blog desprevenido. Ah, yo creo que obatierra había más (royal) titis.

  22. Esto es la monda! Ché que bien me lo paso. Como vengo una vez por semana a casa en cuanto hago un par de cosas me meto en el blog dedé. Es la locura, y no tengo mas remedio que reirme. Pero a carcajadas, tíos.
    Lo de los royalties dice papito que : ah Bueno! pues estará muy bien pero no me he enterado poquito.
    Que bueno tener tantas noticias.
    Má besos.
    Espero el próximo blo dedé can ansiedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s