Mundo Dedé

Borradores de la mitad de mí

Fotitos filadelfianas

27 comentarios


Quería subir un cuentecito que empecé a escribir el otro día para el taller literario y que gustó a dos profesores (uno se llama como un amigo mío, nombre y apellido) pero me he dado cuenta de que debería terminarlo, sólo es una página. Y no tengo tiempo. Así que celebrando que mi amigo peruano me ha pasado las fotos que tomó el día que fui a Filadelfia (él tampoco había podido descargarlas por falta de un cable, malditas máquinas) os dejo este post.

Por cierto (¿por qué se dirá por cierto? esta claro que si lo voy a decir será cierto), esta noche voy a salir, milagro. Me da igual la avalancha de artículos pendientes y los tres trabajos finales. Nos vamos a juntar varios profesores de español, un americano, un peruano, una vasca y un valenciano-canadiense, además de un servidor para tomar algo en Philly.

Precisamente en el día en que los Phillies han ganado las World Series de béisbol (las series mundiales, les llaman, y luego llega un equipo cubano o venezolano y le da cien patadas al campeón gringo). Hoy había dos millones de personas en el desfile por las calles de Filadelfia, algunos de ellos alumnos míos, que no han venido a clase (aunque ya me habían avisado). Otros sí que han venido, que el lunes tenemos examen.

Así que esta noche habrá mucho borracho y mucha alegría desorbitada. Además, coincide con la noche de Halloween. Esta mañana he visto a un estudiante vestido con mallas verdes y alas de mariposa. Esta tarde me he cruzado con un diablo vestido de esmoquin, con cuernos y cola, muy serio, cruzando el puente del tren. Al llegar a casa, el niño de los vecinos se escondía detrás de un árbol disfrazado de Supermán para asustar a su padre que acababa de llegar en su todoterreno. La madre se había disfrazado de algo parecido a una lechera austriaca para recibir y dar golosinas a los niños.

Bueno os dejo las fotos, son pocas y he tenido que poner hasta en las que estoy de espaldas luciendo calva pero es que no tengo otras, sigo sin poder descargar las mías: terminaré comprándome una cámara.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ya las conseguí descargar, ahí las tenéis. Es todo muy bucólico, hasta hay cruces y todo, no creais que os váis a encontrar cochinadas, para eso iros a otra página que aquí somos muy decentes (joder, qué harto estoy). Y para celebrarlo con una victoria, otra foto de regalo. (La ganadora del concurso de la chocolatina al que acertara de quiénes eran los pies de la estatua fue Nati).

27 pensamientos en “Fotitos filadelfianas

  1. Estas muy guapo, chaval.
    besitos muchos

  2. Y por cierto, tu coleguita el de la foto de los pies, es muy mono.

    mas besitos
    Pa ti y pa él.
    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  3. Y tu amiguita la de rojo….
    que?…..Hay rollitooooooooooooooooooooooooo????
    mas besitos.

    Tu madrastrilla traviesa, jejeje.

  4. Coño, Cristina, que son novios, lo pongo en los letreritos. Pero el domingo he quedado (qué día más raro para quedar, ¿no?, dirás, pues sigue leyendo). He quedado con mi amiga irlandesa (casada con un pastor anglicano, que no es una raza de perro, como me decía Sonia) el domingo para cenar a las seis de la tarde (como lo oyes) y luego ir a MISA (como lo flipas). Le dije que yo no era de ir mucho a misa, pero me dijo que traería a su amiga que está que te muerdes, a la que conocí un día en una barbacoa en casa de su familia (escribí sobre ello al principio). La cosa es que quieren ir a la iglesia de mi uni (así que no me sacan muy lejos) que al parecer la misa de los sábados a las ocho es una juerga, con rock cristiano y todo. Retirarme el saludo si quereis después de esto. Yo lo haría.
    Esto me pasa por lo que me pasa.
    Besos.

  5. Ah, ya sé qué ha pasado. Tienes que darle a la foto para que se haga grande y así ver los letreritos.

  6. Hola guapo, muy guapo, pero la próxima vez que te echen más fotos de frente, pues la verdad que ver tu calva no me interesa demasiado.

    Por cierto, los pies de esa estatua pueden ser los de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador! ja,ja.

    Besos guapos y no vayas tanto a la Iglesia que dicen que es perjudicial para la salud! Ciao

  7. Por favor no olvides comentar sobre esa misa, esperare ansiosa tu descripcion de la misma..jeje…POr las fotos parece fue un lindo paseo. un beso

  8. Respuesta incorrecta, Charito, los pies de la estatua no son del Cid, nuestro Cid, el gran símbolo de la hispanidad que derrotó a los moros incluso después de muerto. No, respuesta incorrecta, puede usted seguir jugando.

  9. Hola Andrés:
    Que tal por allí¿?
    Te escribo porque hace tiempo k no te veo ni hablo contigo a si que he dicho pues le escribo un comentario en su blog.
    decirte que sales muy bien en las fotos muy guapo.
    no sigo tu blog pero mi madre si y nos suele decir lo mas importante.
    bueno me voy a ir despidiendo a si que adiós.

    PD:haber si algún día te conectas y hablamos que ya tengo ganas.

    adiós Andrés
    cuida te¡¡¡¡!!!!

    besitos de parte de Paula.

  10. Me encanta verte, y la verdad es que tienes muy buen aspecto, guapo c0mo siempre y pareces muy bien adaptado a pesar de los pesares.
    La foto del love con el cura de sotana el del sombrero que parece un judío y el otro un triponcillo como los nuestros cuando salen de misa con cara de “suficiente”.
    Menos mal que los pastores protestantes y en las misas cristianas que son muy jolgorieras no les da por hablar tanto del pecado y del castigo divino. Tu por si acaso acuerdate que eres de las estrellas y que es imposible que el “creador” te quiera aniquilar.
    La verdad es que esos pies quiero saber de quien son. Pero el que mas me ha gustado es tu compañero el obama;yo aquí como no me gusta ponerme al lado de los albañiles( por si me enganchan a trabajar), me puedo sentar, sentadita al lado de Sixto en el banquito, no muy cómodo por cierto. Que poco originales somos todos los paises, caray . Las modas, hijo, ,las modas…

  11. Ya nos estás mandando la chocolatina. Nosotras, las mujeres de mi casa que tanto mundo hemos recorrido, nos hemos “acordado” de esos pies. Tanto mundo recorrido nos tenía que servir de algo por fin, un concurso que podemos ganar, la emoción es total, dice Carlota.
    Hay que ilusión y cuanto se puede aprender con el internet.
    Los pieses son del Rocky Stallone No me siento las piernas.
    (Lo hemos buscado con el google, pero seguro que no nos lo tienes en cuenta, en las bases del concurso no se especificaban las condiciones).
    Por cierto, cierto que las fotos son chulas,nos dan una idea del aspecto de la ciudad donde vives. Me viene la imagen de las pelis americanas, podría ser Nueva York (con menos rascacielos) y sin los taxis amarillos, pero por lo demás recuerda la atmósfera de las que tenemos en la cabeza.
    Suerte con la misa y ya nos contarás.

  12. Joder, ¡cómo lo habéis acertado? ¿Habéis puesto en google “pies en el blog de andrés” y os ha salido? Ek casi es que creo que un día comenté que había dado un paseo por Filadelfia y que había dos estatuas, una era la del Pensador de Rodin y la otra la de ¡Rocky! Qué fuerte. Enhorabuena, os debo la chocolatina. Ah, y besitos a Paula, gracias por escribirme, y a Carlota.
    Al final no hemos ido a misa, nos hemos enredado hablando y hemos ido para ver la iglesia pero había terminado hacía rato. Tenían un piano, violín, guitarra, todo muy neocatecumenal (no sé de dónde he sacado esa palabra, no sé ni lo que significa). El caso es que estas amigas no van a misa tampoco, era porque es famosa la misa en Villanova.

  13. Si hubiera leido antes no habría hecho el ridículo! Con lo de los pies,digo!
    Y tu chiquito disfruta de todo cuanto más mejor!
    Por cierto,saludos a mi “sobrinassa”!!!
    Ah! A ver si puedes acabar el cuento y colgarlo,vale?
    Te quiero mucho,guapo.

  14. Pues, qué bien esa alegría!
    Se te siente mejor y eso tranquiliza. Así es que dale el ultimo empujón y ya estamos en Navidad.
    Estoy en Madrid, recién llegado de Argelia -el día 1-, donde me lo he pasado muy bien, con mis paisanos. El día 31 me hicieron un homenaje sorpresa y me tocó decir un discurso en el escenario del teatro de Medea (Mdia, pronuncian ellos), me hicieron regalos que ya no me cabian en la maleta, y al dia siguiente viajé para Argel y llegué a Madrid el día 1 a las once y media. Tacha fue a esperarme.Tus sobrinos están preciosos, Alejandro más grande y más guapo e igual de follonero; tu ahijada Lara creciendo y engordando, y cada vez se parece más a Héctor. El abuelo aventurero está que ya no le queda baba, porque además a Sonia le han crecido las tetas… y su embarazo va muy bien.
    Pues, de momento ya está.

  15. Prima, sí, es Rocky. Aquí está la prueba:http://www.youtube.com/watch?v=XS6g-pJi8N0
    Bienvenido, Papito, me alegra oír que en todos tus pueblos adoptivos (u originales, en este caso) te tratan como te mereces.
    Besos.

  16. Ya ha aterrizado la hija de la gran bretanya!!!!!!!!!!!!!

    ves?? los idiotas estos no tienen la “NY” de “espaNYa” en los teclados de ordenador, y me toca escribirlo a lo catalan…

    carinyooooo, como te va?? de vez en cuando (cuando tengo algo de tiempo) leo tu mundo dede, y para cuando termino de cotillearme todos los comentarios… ya no me da tiempo a escribirte nada!!! ja ja!!!!

    bueno, primo, aqui estamos todos bien. ya con un frio de nieve que pela. mi hija esta para comersela. mucho trabajo. but rewarding..

    nos vemos en navidad en elche.

    oye, lo contenta que estoy por sonia. y marga tambien esta embarazada. estas navidades me juntare con ellas a comer (asi me podre beber todo el vino!!).

    primo, siento que falten las tildes… en estos teclados tampoco hay tildes!

    muchos besos. xx

  17. María, qué sorpresa, un beso enorme y otro para Maurice y María Olum Sánchez.

  18. A propósito de María Olum…
    ¡Ha ganado Obama! Menudo discurso se marcó en Chicago, tot el mon plorant. Ahora esperemos que sea de verdad alguie que cambie las cosas, que buena falta nos hace a todos.
    Ya era hora que tuviéramos un presidente del Mundo negro. Ya sé que EEUU no es el mundo pero vosotros me entendéis. Por lo menos nos hemos librado poco a poco de los aznares, bushes y compañía, aunque todavía quedan los sarkozys, berlusconis …
    Un abrazo.

  19. Mira, creo que Obama me ha convencido cuando he visto bailar a su abuela en Kenia. Pero habrá que esperar para ver qué hace en temas fundamentales: Guantánamo, Irak, las políticas sociales, la sanidad -que tú tanto has sufrido-, sus relaciones con el mundo, con Cuba y el resto de América latina (que deje de considerarla el patio trasero), con el hambre en su país y en el mundo, con el cambio climático, en fin, con todo lo que significarían políticas de progreso.
    Habrá que esperar, aunque pinta bien.
    Claro que también te envié un artículo sobre un Partido Socialista en los EEUU desaparecido de los medios de comunicación y que defiende todas esas cosas. Obama no es ni siguiera socialdemócrata, representa a una derecha más cicilizada; es todo.
    Veremos.

  20. Aquí se armó la marimorena la otra noche, al menos eso me han contado los que fueron a Filadelfia. Hubo tambores, bailes, la gente se abrazaba por la calle, los coches pitaban my sacaban el cuerpo por las ventanillas, igual que el día que ganaron los Phillies. Hay una gran ilusión, ha ganado en estados en los que no ganaban los demócratas en décadas… Ayer tuvimos una fiestecita en el departamento (hay prueba gráfica que colgaré pronto) y se notaba la ilusión, tengo un compañero yanqui que está que no cabe en sí desde la victoria.
    Respecto a las políticas sociales a mí me recuerda a Zapatero, esperemos que sea así: Obama ha dicho que va a cerrar Guantánamo, que va a salir de Irak, que va a crear la sanidad universal, que va a hablar con Latinoamérica… Claro, un verdadero socialista haría muchas cosas más, pero algo es algo ¿no? Por lo menos los otros están fuera.

  21. No se me va olvidar nunca la cara de satisfacción de mi alumno Jordan, negro de Nueva York, cuando llegó a clase con la chapita y un tarjetón de propaganda de Obama en el bolsillo de la camisa. Le preguntara lo que le preguntara respondía: “Barack Obama”. Hasta que le dije (en español), bueno, háblanos de Obama, qué piensas de él. Y me respondió: “Simplemente estoy feliz”. Y tradujimos “happy” al español.

  22. Sabes? Primo, la misma euforia hay en Kenya. La family de Maurice nos pone al dia. Menuda la de fiestas y celebraciones que se estan juergueando…

    Yo creo, por lo que estamos viviendo aqui en Inglaterra, y por lo que veo en la tele y demas media, que el hecho de que Obama gane la presidencia es un simbolo de mucha embergadura, pues para mucha gente representa ESPERANZA (asi, en mayusculas).
    Como el mismo dijo en su discurso, no solo para los negros y los mestizos (como mi mulatita, Maria Olum… me la como a besitos!!!), sino para tambien los descapacitados, homosexuales, pobres, marginados y demas grupos sociales que siempre se han creido de “segunda division”, sin voz ni real representacion en la sociedad.

    Eso es lo que se celebra. Que al fin hay esperanza, de que? … pues digo yo de justicia, de indiscriminacion, de permitirse uno sonyar porque este cambio en la historia dice a muchos que sus suenyos (hasta ahora creidos de segunda division) son de primera division: se pueden convertir en realidad!
    Para muchos es un momento de sentirse euforico, porque ahora merece la pena sonyar y luchar por esos suenyos.. Y eso da mucha energia y positividad a la gente.
    En Kenya, Obama inspira esperanza, oportunidades para muchos que hasta ahora estaban cansados de no atreverse a luchar por sus derechos. Obama inspira cambio (como en su campanya electoral). Y lo que con el cambia es el concepto de confianza en los seres humanos porque que haya pasado esto: “un negro es el hombre mas poderoso del mundo”, cuando hay tanto abuso, racismo, corrupcion, guerras, pobreza provocada y consentida, y demas basura humana… Y para colmo… que haya pasado en EEUU!!!! La verdad: hay para quitarse uno el sombrero!

    En fin, yo tengo un marido de raza negra y una hija: mis dos amores mas grandes son ellos… por supuesto.
    Como dicen los que ahora celebran el cambio:
    “Martin Luther King estaba sentado y se levanto – Nelson Mandela estaba de pie y camino – Obama caminaba y ahora corre – Nuestros hijos estan corriendo y volaran”
    (En English queda mas bonito y romantico que en espanyol… jaja!!), pero ya te quedas con el mensaje..
    Por lo que me toca, yo tambien celebro el cambio, la esperanza y esa rejuvenecida confianza en nuestra raza.
    Ahora, Obama puede que sea un simbolo de cambio positivo …y yo que me allegro mucho. Pero igual resulta ser una mierda de politico y ya veras… que quien mas puso, mas perdio. El colega parece tener madera de lider. Ahora, que lo demuestre. Como dice tu padre: habra que esperar para ver que hace en temas fundamentales.
    Besitos y perdona por este rollo……

  23. Te mando este texto que escribí hace unos dias para un ejercicio del ensayo, son recuerdos del viaje a Argelia que hice hace muchísimos años, algunos pasajes parecen de chiste, pero te aseguro que todo fue real . He empezado a escribir y los recuerdos se han ido desgranando como un racimo de uvas maduras. Me he divertido. No son muy literarios porque son para contar y no para leer, ademas solo son para ejercicio y a partir de ahí trabajar ,pero como estas lejos….
    Besicos.

    AVENTURAS ARGELINAS

    Hace muuuuuuuuuuuchos años, varias vidas atrás, yo compartía mis sueños y desvelos con un hombre grande, fuerte y luminoso que nació al otro lado del mar, en la otra orilla,no muy lejos de aquí, en Argelia, nació allí por accidente, por uno vergonzoso y terrible, la guerra civil, sus padres, activistas republicanos, apuraron sus esperanzas hasta el final y justo antes del último bombardeo sobre el puerto de Alicante, subieron junto con otros muchos,en un carguero ingles que los acogió. Preñado de gente hasta el último rincón, viajó con dificultad hasta las costas Argelinas y allí tuvieron que desembarcar. Al principio sobrevivieron haciendo teatro de pueblo en pueblo, y así entre baúles, vestuarios y decorados, nació él. Después de tantos años, jamas había regresado a Argelia,y yo decidí regalarle ese viaje, fue emocionante y divertido. Vivimos muchas anécdotas, pero hay una que recuerdo con especial intensidad, quizá por lo insólita. Estuvimos en la casa donde vivió, descubrirla ya fue emocionante, por fuera no era nada especial porque allí las casas miran hacia dentro, y no a la calle, había un patio interior, común a todos los vecinos de la finca, allí estuvimos un rato charlando entre lenguas con aquella gente de trato amable y risueño. Luego , cuando localizamos a la familia que vivía en su antigua casa, nos invitaron a pasar, nos la enseñaron y tomamos el té. Claro, ellos querían que nos quedáramos a comer, pero teníamos otro compromiso con unos familiares de la persona que nos acompañaba, y no pudimos aceptar la oferta, entonces, ellos, fieles a sus normas de rigurosa hospitalidad, nos regalaron la comida que nos hubiéramos comido ese día, que no fue otra cosa que: ¡¡¡UN CONEJO!!!, Vivo, claro, y yo rápidamente pasé de la sorpresa a la aceptación y de ahí a la risa fácil, todo el día con el conejo en brazos, haciendo visitas de cortesía, en donde las mujeres de cada casa, me perfumaban, según su costumbre, o sea, muyyyyyyyyyyyyyyyyy generosamente y con fragancias embriagadoras, y todo caía sobre el asustado conejo, que pretendía escapar de tanta atención y se vengaba, clavándome las uñas.
    Visitamos algunos vecinos que aun se acordaban de él, del conejo, no, de mi hombre, yo sobre todo recuerdo a una mujer muy vieja, muy arrugada, que según nos contaron, después de enviudar, se dedicó a la prostitución. Nos invitó a pasar a mí y al conejo, hasta su alcoba, muy pequeña y oscura, me sentó sobre unos cojines y ella, sentada a mi lado, comenzó a acariciarme la cara y el pelo, mientras me hablaba en árabe, con una voz dulce y antigua, y yo me sentí en paz, allí acariciando a mi blanco conejo y compartiendo ese momento con aquella mujer de otro tiempo.
    Otro día, ya sin conejo, las mujeres de la casa donde estábamos alojados, decidieron jugar conmigo a las muñecas, y yo me presté encantada, querían alargarme poniéndome, uno tras otro, todos los vestidos de novia de la mas joven, que era recién casada, eran muchos y muy abigarrados y, por supuesto, todos los complementos, incluidas “las joyas”, que parecían salidas de un baúl de Alí Babá,por lo ricas y numerosas. Ellas estaban muy divertidas, haciéndome fotografiás con cada modelo, y yo me sentía como una Barbi pobre, disfrazada de reluciente Barbi Argelina, yo les mostraba mi admiración por tanto “lujo” y ellas, plenamente complacidas me abrazaban y juntas reímos como posesas.
    Tuve la suerte de asistir a la boda de unos vecinos de la casa, solo a una parte de la gran fiesta, porque la celebración dura varios días, pero me gustó compartir con mis nuevas amigas, los bailes, jaleos y comidas. Fue en un gran patio interior, con una higuera en el centro carga dita de higos negros y fragantes, las niñas y yo, nos dedicamos un buen rato a robar higos, al principio no me decidía a aceptar su “perversa” invitación, pero las risillas de mis amigas me animaron a aceptar, y la verdad, estaban ricos como la miel, todavía recuerdo su sabor.
    Terminamos la noche, bailando a Michael Jackson, que en aquel entonces estaba de moda hasta en aquel barrio de Argelia, pero con un estilo, digamos mas oriental y mestizo, mas Jackson-magrebí. Una fiesta muy completita, aunque, una parte de mi, secretamente, echaba de menos a los hombres.
    Yo deseaba con mucho interés, visitar la casa de baños, y ellas, muy excitadas con la idea, me adoptaron, y una tarde fuimos todas juntas. La primera sorpresa fue entrar a la primera sala, ¡era preciosa!, y contrastaba con la sencillez de la fachada, allí nos desnudamos muy pudorosa mente, tapándonos con grandes toallas, yo trataba de imitarlas en todo, eran mis mas aplicadas maestras. Pasamos por un estrecho y caluroso pasillo, hasta la sala de baños, yo me sentía como una niña expectante y confiada. Al entrar nos invadió una oleada de calor y entonces, ellas riendo a carcajadas me arrancaron la toalla que yo llevaba con respeto, pensando que seria un precepto, y lo era, pero solo hasta llegar a esa sala, allí todas lucían su desnudez con una mezcla de ingenuidad y desparpajo que despertaba los sentidos, y como yo era la novedad en aquella tarde de verano, todas se abalanzaron hacia mi y mientras me observaban y me tocaban curiosas, avanzamos hacia nuestra esquina, atravesando el vapor, allí mis anfitrionas apartaron con manotazos y grititos a sus amigas mas curiosas y comenzamos el ceremonial de los lavatorios, esponjas, cepillos, jabones, aceites, masajes, frotamientos que dejaban mi piel como la de un pollo desplumado y luego la rasuración que yo rehusé amablemente, para no ofender, y ellas aceptaron, menos mal. Pero fue muy agradable sentir como cuidaban unas de otras en aquel vaporoso mundo de mujeres, alejado del tiempo y las preocupaciones, donde solo tenia cabida la complicidad, la limpieza y el juego y todo pasado por agua.
    Salimos de allí, cogidas del brazo, relucientes y relajadas con nuestros pañuelos multicolores sobre nuestro pelo mojado, compartiendo nuestra radiante sonrisa con los paseantes de aquel atardecer en Oran, y creo que todas nos sentimos un poco mas ligeras, como la brisa y un poco mas felices.

  24. La historia es genial, Cristina. ¿Pero termina ahí?
    “Un hombre grande, fuerte y luminoso “. Es una buena descripción, sí, es una buena manera de describirlo.
    Besos.

  25. Pues, hacía mucho tiempo que no entraba en este apartado y me ha sorprendido la carta de María. Más aún: me ha emocionado. Su implicación en la sangre keniata que le corresponde me parece fundamental para entender sus sentimientos sobre el fenómeno Obama y las esperanzas que despierta. Ojalá que no decepcione tantos anhelos. Vamos a ver. Así es, sobrina; hay que saber soñar, y si el punto de apoyo para la realización de los sueños se llama Barak Obama, yo digo como Dedé: Amen, María.

  26. Mundodede… eres muy bueno en tu terreno, te felicito!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s