Mundo Dedé

Borradores de la mitad de mí

Amor

16 comentarios


Ayer fui a ver una comedia sobre los problemas para coincidir y encontrar pareja más allá de los 30 o 40. Un montón de gente famosa, como los llamó mi acompañante, comparten ese problema, incluidos los que ganan un millón de dólares por salir de casa, tipo Jennifer Aniston, Drew Barrymore y los machos más machos de Hollywood. Es un consuelo. Y de eso trata la película, de que nos podamos ver reflejados en gente rica y famosa que también sufre las mismas inseguridades y reveses que da el amor.

Antes de ir, diez minutos antes, me puse a escribir un nuevo poema y empezó a salirme prosa. Creo que empiezo la transición, o eso pretendo. Lo he terminado esta mañana. No estoy contento, no me gusta mucho. Pero por lo menos me puede servir para pasar de los poemas incomprensibles, aunque bonitos a veces, a lo que de verdad me interesa, que es la narrativa. Eso sí, la poesía, lo poco que sé de ella, le puede contagiar mucho aliento a la prosa. O eso pretendo.

A ver si consigo ponerme a escribir con regularidad, seréis los primeros en leerlo. El otro día me junté con un profesor que se llama igual que un amigo mío (nombre y apellidos), al que había dado a leer mi libro de relatos antes de la Navidad. Me regaló bastante los oídos. En primer lugar, dijo que se trataba de una novela, por su unidad. Que lo leyó de un tirón y le pareció que estaba bien escrito. Elogió bastante el tratamiento del personaje principal, al que ahora mismo no sabría definir si no lo leéis. Y, aunque le pareció laborioso de leer, la ausencia de trama a la antigua usanza, sin verdadero conflicto, le pareció una buena apuesta. Me comparó con Proust, con un argentino llamado Alan Pauls (al que tengo que leer) e, increíblemente, con el Salinger de Franny y Zooey. Esto último directamente me alegró el día, el mes y el año ya sería mucho decir.

En fin, que esto es lo que escribí antes de ir ayer al cine:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Sabes? No hay nada en el cráneo que tú no sepas. Retira lo dicho, y lo redicho, que tu alma espera. Sabes que soy yo y no tú, y que somos tú y yo, los dos. Siempre fue así y ahora no es momento para lamentaciones y apelativos cariñosos, pienso. Sé que vas a venir y volver, que tu doble vez, y tu doblez, se encaraman quizás, tal vez se superponen, montoncitos de piel con aroma a colonia para niños. No sé por qué te digo esto, tampoco te conozco y tú a mí sí, en un anonimato mutuo nos deslizamos gravilla abajo, riendo el llanto con manos ensangrentadas, Lucía, Marta, Josefa, Manuela, Nicolasa, Esmé, Phoebe, Maggie, Angie, tú. Iremos a las películas de la mano los cien, quinientos enamorados que guardan cola para ver un blockbuster estrenado hoy, justo antes de la ceremonia de los Oscar retransmitida en directo a todas las barracas mugrientas, a cada chabola nauseabunda, hasta el último ranchito ruinoso, de aquí y hasta la última Villa Miseria de la trama de hilo fino que borda geográficamente bordes, pasos, aduanas.

16 pensamientos en “Amor

  1. Quiero más!!!, escribe más!!!, no seas perrrrroo!
    Me gusta!!!. Ahora me tengo que ir corriendo cual loca al teatro, actua Christian Atanasiu.
    Ya te escribiré, pero queria mandarte un abrazote, guapooo!!!. Te quiero.

  2. Dale un abrazo a Christian, Cristi.

  3. Me encanta que estés escribiendo. Me da envidia no haber podido ver nada de ese libro de relatos que están tan unidos que son una novela. En agosto nos vamos toda la family a Nueva York, tú dónde estarás?

  4. Hola guapo. Me alegro que ese profesor tan majo te haya dicho cosas buenas de tu novela. Pero algunos ya te habíamos dicho alguna que otra cosa buena.

    Por lo demás todo bien. Por cierto, ni se te ocurra quedarte en EEUU este verano, que tenemos que vernos ya que no pudó ser en Navidad. Besos!

  5. Jordi, sí que has visto cosas, son relatos escritos en los últimos 15 años. En agosto estaré en España, pero igual me vuelvo sobre el 15 o 20.
    Charito, di la verdad, que a ti no te gustó mucho mi novelita, que te vi la cara después de leerla. Aunque igual era por el tema, más que por si era buena o mala. Nos veremos en agosto en Torrevieja como siempre, no te preocupes. Pero esta vez vienes tú a Elche, ¿vale?

  6. Me acabo de encontrar a Nazario y le he preguntado por ti. Me ha dado esta dirección… y otras buenas noticias. Mándame tu dirección.

    Un besito,
    M.

    PS: Me está gustando lo q leo 🙂

  7. Coño, María, qué bien, menos mal… Ahora te escribo.

  8. Coño? Muy poético!
    Jajaja

  9. Que”””” de gente que pasea por aqui!!!!!!!!! Tengo muchas ganas de verte por skype, pero claro si no me conecto…………. ando bastante liada ya sabes, pero aunque sea, leerte por aquí , me hace estar mas cerquita, percibo que estas muy bien!!!!!! Te mando muchos besos y abrazos tus sobrinos cada dia mas guapos, Lara es una gordi preciosa y Alejandro cada sábado juega mejor se pone atacao”””” pero le encanta! Esto de la prosa va más conmigo, sabes , yo tambien quiero que escribas mas!!!! Muchos besos y abrazos de tu hermana, Te quiero guapo!!!

  10. Muchos besos, Tashita. Tengo ganas de ver a mis sobrinos y la barriga del del próximo. Y lo que decías en el otro comentario (Helado de foto), no estoy muy seguro de poder aguantar la piedra. Anoche llegué a las 7 y a las 9 y pico ya estaba durmiendo, hay veces que no puedo con mi alma y lo mandaría todo al carajo. Pero me espero a recuperarme, disfruto de unos días tranquilos y luego vuelta a caer… Es desesperante. Cualquier cosa me afecta… en fin, una mierda. Uno que es demasiado sensible y vulnerable, un gorrioncillo, vamos (bueno, depende de para qué). Ahora tengo una presentación mañana y luego que preparar la presentación de Texas, ya veremos…

  11. Hola Andrés, ya sabes que te seguimos desde casa y nos acordamos de ti. Te mandamos buenas energias y buen rollo que para pesimismos varios ya tenemos el telediario todos los dias, con el monotema de la crisis total. Nosotros vimos el fin de semana pasado la peli “Slumdog millonaire” que nos encantó. Por cierto que el domingo pasado vimos tambien un programa en la 2 que se llama “Paraísos cercanos” que trataba sobre Pensilvania y nos ayudó a conocer un poco más el lugar donde vives. Y puedes verlo en la página http://www.rtve.es/alacarta/#425349 . Y así cuando tengas más tiempo podrás hacer turismo e impresionar a las visitas, cuando las tengas. Bueno que con todo, estás en un lugar del planeta muy apetecible,… grandes bosques, rios, ciudades históricas. Disfruta de todo y luego nos lo cuentas.
    Tus fotos nevadas eran muy chulas.

  12. Estoy viendo el documental sobre Pensilvania, gracias. Al menos asi lo conozco, porque lo que es hacer turismo lo veo un poco dificil.
    Besos a todos. Gracias por acordarse de mi.

  13. Hola hermano,

    ánimo que ya está llegando la primavera, poco a poco, y este largo invierno comienza a flaquear…

    Nosotros bien, Lara nos toda la alegría del mundo y, bueno, ya que el tiempo de recogida de frutos está siendo más bien cortito esta temporada, tendremos que sembrar más y mejor para la que viene. Poco a poco.

    Me gusta mucho tu escritura. Otra, otra, otra, otra, otra, otra, otra!, otra!, otra!, otra!, otra!, otra!!, otra!!, otra!!, otra!!, otra!!, otra!!, otra!!!!, otra!!!!, otra!!!!, otra!!!!, otra!!!!, otra!!!!

    Jo, no te hagas de rogar tanto… 😉

    Hay una editorial que quizá te pueda interesar. Arrebato Libros. Mira a ver.

    Te queremos un montón!

    Besazos

  14. He estado un poco descolgada de tus NEWS.Ya sabes,cosas del trabajo y esos rollos,pero veo que cada vez somos más los que te seguimos y yo me alegro por tí,porque me pongo en tu lugar,allí tan lejos y sólo saber que al otro lado del océano hay que gente que esta esperando que escriba algo debe ser gratificante,acompañante y cuando menos estimulante!
    No nos falles! Seguimos esperandote cada día(aunque a veces no tengamos tiempo ni de decir que NOS ENCANTA LO QUE ESCRIBES!!!!
    Primico,yo te quiero mucho y sé que no soy la única!
    Te mando un capazo de besos y de paso a tus hermanos,que aunque los tengo cerca los veo poco!

  15. me encanta tu poesia…. eres capaz de transmitir el sentimiento puro…

  16. Hola Friducha,
    Me gusta que hayas comentado precisamente este poema. Nos hablamos por correo, ¿vale?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s