Mundo Dedé

Borradores de la mitad de mí

Última crónica americana (del Sur y del Norte), hasta septiembre

16 comentarios


 A falta de dos días para coger mi avión de vuelta a España, adelantado por causas de fuerza mayor, es decir, por catástrofe anímica provocada por elementos sobre todo ajenos pero también propios, parezco un sifrino sentado en mi sillón de cuero (de imitación) negro, el aire acondicionado puesto a 18 grados (sólo un rato, luego lo devuelvo al ecológico 24) y la vista lanzada desde el piso 9 de un rascacielos de 21 plantas agrandado por estar situado en primera línea de playa. Uf , qué frase más larga. Nos vemos a partir del martes, familia y amigos. América es muy grande, muy fría y calurosa, casi al mismo tiempo, como ya sabréis. Pero es que es grande, grande.

Viernes, 29 de mayo

 Esta mañana he salido por la recepción-centro comercial del edificio Santa María del Mar de Santa Marta con una paz desconocida. Me he despertado a las 6:30, es que ayer me dormí pronto por haber pasado el día en una playa paradisíaca del parque nacional Tayrona, quemado por fuera por el sol y por dentro por la sal. Como siempre, había tipos afuera del edificio ofreciéndote lo mismo de cada día: “¡Taganga, Playa Cristal, apartamentos!”. No paran, es ver a alguien de piel o fisonomía (como me dijeron ayer) distinta, y ponerse a vocear la cantinela, un runrún cargante, como las bocinas de los carros, que suenan tanto para lo bueno (dar las gracias) como para lo malo. Hasta que se acostumbran a ti, y entonces sólo te entran para ofrecerte comer marisco en el restaurante del que se llevan comisión. Parece que aquí la mayoría de la gente vive de la comisión. Pero son educados, no insisten y, si les respondes amablemente, se van enseguida por donde han venido. Eso sí, la venta te la intentan hacer: una ganancia de 3.000 pesos (un euro), por ejemplo, es lo que cuesta medio almuerzo en un restaurante bien, en Bogotá un almuerzo popular podía salir por 3.800. Por eso entiendo la alegría en la cara del que me ha conseguido sacar 15.000 pesos a cambio de objetos de artesanía. Igualito, igualito que EE UU.

 Sábado, 30 de mayo

Tengo ganas de que llegue ya el lunes para salir volando. El viaje ha ido mal desde un principio. Como ya le he dicho a alguien, este es mi último viaje de aventura. Es más, en este plan no creo que vuelva a visitar Latinoamérica. La próxima vez vendré porque tenga que venir, no por otra cosa. Estoy mayorcito para un viaje de mochilero. De hecho, estoy mayor para esta vida de mochilero que me he agenciado, llevo un retraso de diez años: estas cosas se hacen a los treinta y tantos, como mucho. Aunque el propio cuerpo te dice cuándo debes parar: no se suben ochomiles mucho más allá de los 40.

Hoy no hay poemas, no he estado de humor. Necesito volver a la realidad.

16 pensamientos en “Última crónica americana (del Sur y del Norte), hasta septiembre

  1. Bienvenido Mr Gonzalez.
    Espero verte pronto, sobrino, primo, o lo que seas.
    Un Beso.

  2. Qué bien que ya vuelves…

  3. Ya estas aquí!!!!!!!!!! Te falta un día para salir, hoy, domingo, me voy a Barcelona hasta el martes y, veré a Sonia con su bombo a apunto;; que ilusión!!! Hablamos cuando llegues vale??? Buen viaje, y eso de que estas mayor para ciertas cosas, yo creo que estas hecho un chaval!!!!! Eso de la juventud te aseguro que esta en el espiritu aunque cuando te duele el chasis uno se viene a bajo!!!! pero son momentos pasajeros que tampoco esta mal tenerlos! Eres muy fuerte y seguro que puedes con todos los bajones que te prepare la vida , eres un CAÑA HERMANO”””” Y me encanta en el lio en el que te has metido, claro, que me refiero a tu nueva vida!!! no a tu viaje este falluco según como se mire!!!!!!!!! Ya hablamos TE QUIERO GUAPO!!!! Nos vemos la semana del 14 vamos para el feltival de la mamá, BESAZOOOOOOOS

  4. Sí, ya nos vemos pronto. Sólo me queda un día. Quizás lo aproveche para ir a la playa, que sé que este privilegio (estar en el Caribe) no lo tiene casi nadie.

  5. Y muchos besos para ti también, Tasha (he puesto mi comentario justo al mismo tiempo que el tuyo).

  6. Me tenías con falta de saber. Te propongo que cuando vengas nos cuentes por mundo dedé muchas cosas: 1: asi nos enteramos todos, 2: asi nos lo cuentas todo. Es que cuando volveis de viaje siempre todos decis: ” Muy bien, ya hablaremos” y luego no hablamos.
    Que ganas tengo de verte de americano “recien” o con los hispanos se te ha borrado ya la pinta “norte”? bueno de lo que sea tengo ganas de verte. Un beso , tía Helia.

  7. Perdona que no te haya escrito antes, he estado bastante liado desde hace algun tiempo. Ya hablaremos cuando vengas. Me alegra saber que teniendo ganas de venir, ya vienes. HAsta pronto. Un besazo muy grande.

  8. Llegas a tiempo, como siempre. Te necesito. Verte es vislumbrar una nueva luz para mi. Me hubiera gustado seguirte mas de cerca. Estoy aprendiendo a manejar este diabolico invento maravilloso. Buen viaje, salud, salud, salud, y Republica.

  9. Entonces, ¿cuando llegas?
    Es que tengo varias informaciones contradictorias y hasta el jueves no tengo el coche para recogerte en el Altet. Aunque puedo conseguir uno.
    Pues eso: nos encostraremos como recibimiento.
    Un abrazo largo ultramarino.
    Nz.

  10. Llego el martes a las 5 de la tarde. Decía de comernos una costra el miércoles por eso. Salgo hoy lunes a las 3 de la tarde pero son las 7:30 de la mañana y ya llevo un buen rato con todo listo para salir para el aeropuerto. En fin, voy a salir a pegarme el último gran desayuno (que sirven con caldito y todo, y huevos o filete de ternera o hígado, si quieres). A las 6 de la mañana me he zampado toda la fruta que quedaba hasta que me ha salido sangre en la lengua.
    Ayer fue un día estupendo, conocí a una familia estupenda (gringo él, bogotana ella y dos gemelos de 12 años) con los que también cené, me invitaron a Chardonay. Así que todo bien, con muchas ganas de salir, aunque algo preocupado por el paradero y estado de mi ex acompañante.

  11. Me alegro que vuelvas a casa. Tengo ganas de verte a ver si me animas un poco porque estoy con la depre. Un beso, guapo!

  12. Quiero verte, quiero verteee eee, quiero verte…

  13. Estoy poseído por Nasty Nuts, me encuentro ilicitanamente poseído… Pos eso.

  14. Dédé, estás poseído por un espíritu invasor de mi espacio, porque el anterior eres tú.

  15. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..¿hay alguien ahí?

  16. Yo, pero algo desconectado, a ver si cuelgo algo pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s