Mundo Dedé

Borradores de la mitad de mí

Píldoras ilustradas juveniles

28 comentarios


Las vacaciones pasan rápido, ya sólo me queda un poco más de un mes (es para pegarme una hostia, ¿verdad?; si no que se lo digan al que no tiene vacaciones). Ha pasado de todo en este tiempo y al mismo tiempo no ha pasado absolutamente nada. Estoy en Cádiz. He hecho un curso de francés. Mañana voy a los ‘Pueblos blancos’. La semana que viene a unas bodegas de Jerez. Hace fresquito, es un lujo Cádiz.

Aquí en Cádiz, muy bien. He estado unos días con bajón pero he vuelto a la dieta (creo que fue después de una tarde de dulces) y ahora estoy mucho mejor. En realidad el bajón no se llegó a ir desde que terminé el curso, entre el cansancio y la vida disipada… Pero sé lo que tengo que hacer para encontrarme bien. Es cuestión de hacerlo.
Estas dos semanas en Cádiz he hecho un curso de francés, la mitad del nivel A-2 del marco común europeo. He terminado hoy, con el examen (me han dicho que pronuncio muy bien, la gramática sí que no me la pueden elogiar) y una comida con la gente de clase. Ha sido un poco agobiante ya que me faltaba la base (las conjugaciones del presente) y he empezado directamente por un nivel superior: tenía vocabulario de años de haberlo oído a la familia y amigos pero en lo otro flaqueaba. Además, van muy rápido en un curso de verano y ya sabéis que yo me estreso un poco. Pero ayer estuvimos estudiando María Elena (una señora salvadoreña compañera de piso mía en Cádiz) y yo y creo que ha ido bien (aunque he terminado el último en el examen).
Lo del piso ha sido un hallazgo, el profesor quiso quedarse en la residencia, que era carísima. Tenemos espacio de sobra y un  baño para cada uno, yo en mi habitación. Me ahorro unos 700 euros en relación a la residencia y eso que el piso cuesta 1.000 entre los dos. Estamos en el casco antiguo y tengo la playa a 20 minutos a pie. En Cádiz se está de gloria, corre el aire y no hace calor. Es como un aire acondicionado natural. Salvo cuando viene el levante, dicen, que entonces te asfixias, pisha.
No sé si estas dos últimas semanas hacer la segunda parte del A2 de francés o dedicarme a escribir, que ya me toca, e ir a la playa. Creo que haré esto último, he tenido bastante. Ya continuaré con el francés en otra ocasión.
El 24 viene Héctor a tocar con La Shica, creo que me llevaré a los chavales (son 35), que lógicamente se lo están pasando pipa. Uno de ellos, Paul, que Tasha y Héctor conocieron, no para de invitarme a ir a la playa o a salir con ellos, pero es que yo me pego unas siestas tremendas, como la de esta tarde, que me he despertado a las 8 desde las 5. Ha sido media horica hasta las 8.
Ahora son las 0:55 y acabo de copiar aquí lo anterior, que es un mail que le he escrito a mi padre, que está en Venezuela con su señora y la tía Helia (la aventurera y dinámica tía Helia).
Mañana salimos a otra excursión turística con los estudiantes, a los que veo a diario en la cafetería o los pasillos de la universidad de Cádiz. Son buena gente y se lo están pasando bien, lo sé entre otras cosas porque los he visto en fotos del feisbuk agarrados a un vaso de sangría o en la playa al lado de un cubo de cervezas. Luego van a clase y todo.
Como decía, me quedan dos semanas de estar aquí y ahora sí que voy a disfrutar, sin clases ni ná. Me voy a meter salmorejo en vena.

28 pensamientos en “Píldoras ilustradas juveniles

  1. El padre de referencia soy yo.
    La tía Helia está preparando unos langostinos que le acabo de comprar al Sapo, mi vecino, por 15 bolívares ( al cambio negro, no llega a dos euros). Nos los comeremos con aguacates de los de aquí, o sea nada que ver con con los de Mercadona.
    Lo del salmorejo tampoco está mal. El pescaito frito, tampoco. Y tómate unos finos a mi salud, que me sientan muy bien, sobre todo si pienso en el gaditano llamado Carlos Edmundo de Ory.

  2. Aqui estálatía Helia, la aventurera hecha un roble. He ido y hecho todo lo que me han dejado. El miercoles tuve dos entrvistas con la prebsa para la presentación del libro nuestro. Mau se ha portado muy bien y ha organizado todo, con cantante y contador incluidos. Ya te contaré. Son las 22.15 horas y tu padre se cae de sueño. Estamos en San Juan. Con tiempo te contarémis barbaridades ya en el aeropuerto. Un beso

    • Hola Andresito. Me alegro mucho la llamada del otro día y saber que te encuentras bien y te lo estas pasando bien. Yo sigo con mis clases, encima por la mañana en Elx y por la tarde en Murcia. Estoy algo decaído, pero cuando vuelvas confío en poder estar mas tiempo juntos ahora que he vuelto a la soltería. Un abrazo

  3. Hermano el domingo es mi cumple, estaremos de camino a Elche!!! Llevo a mis niños: Alejandro y Kris a la playa y luego me vuelvo para irme a Israel!!!!! Aprovecha lo que te queda en CAI”””” que la gente mola mucho, tienen un gran sentido del humor, a ver si el verano te empieza a soprender, a mi me esta dejando boquiabierta ya te contaré…… Hablamos hermanico besooooos!!!!

  4. Alfonso, el 1 o el 2 de agosto estoy en Elche. Me quedo hasta el 14. El 15 viajo desde Madrid de vuelta a Filadelfia.
    Dave, ven cuando quieras, aquí te espero.
    Tasha, sí, ya he visto lo salaos que son los gaditanos, me ha encantado Cadiz en general. Es para venirse a vivir aquí una temporadita de vez en cuando.

  5. Andres que envidia me das. Cadiz, pescaito, finos, salmorejo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PAsatetlo muy bien y disfruta de todo eso. El fino a la salud de tu padre y el salmorejo a la mia. Echale Jamon serrano y veras. Bueno la Playa ya no me da envidia Ves?- El sol y la mar Pati Pisha. Cuando estes en elche en Agosto te invitare a un salmorejo que hago yo que esta que te cagas. HAsta siempre primo. Te quiero un monton.

  6. ¿Sabes hacer salmorejo? Joder, qué lujo. Ve preparándolo que voy, primo.

  7. Ya hasta a mi me provoco el salmorejo!!!

  8. Eso es, Natalia, hay que aficionarse a lo bueno.

  9. Pues nada Natalia tu tambien esta invitada a mi salmorejo.

  10. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva el Salmorejo!!!!!!!!!!!!!!

  11. ¡Viva!
    Natalia, cógete el primer avión Caracas-Salmorejodepatri que seguro que vale la pena.

  12. Oye, Natalia, no debe coger ningún avión ni a nadie, que tiene novio…
    Pero al salmorejo me apunto yo también y me llevo invitada a Ana.
    Estamos pensando en montar un restaurante en San Juan delos Cayos, con Isvelia de coci nera jefa, que hace unas caraotas -judías negras- que te mueres, y una agüita de playa que ni te cuento.
    Y hoy el Pájaro nos ha hecho unos huevos rancheros para desayunar…
    Oye, y la Tacha cumplió años y yo llamándola a su casa sin respuesta. ¿Estará ya en Israel?
    Esta familia se mueve demasiado.
    Ayer presentamos el libro de las González en el Colegio de Médicos de Barquisimeto, con el Director General de Salud de presentador del acto: el Doctor Segundo Ceballos. Previamente Alfredo, el Pájaro, se cantó unas canciones españolas preciosas y aquí el yo se contó unos cuentos republicanos.
    Natalia, te echamos en falta.
    La tía Helia estuvo magnífica.
    Y Patri cuando tiene vacaciones?
    Estamos en Caracas para despedir a la tía Helia que se va el 16.
    Nosotros llegaremos el 11, y queremos salmorejo!!!!

  13. ¿y que tal una caroticas refritas, con una ñema encima y unos sueritos larenses acompañados de una rica acemita tocuyana y un pedazo de queso de cabra? y pa terminar un buen guayoyo…. ¿salmorejo?¡Ah Salmorejo! coño haberlo dicho antes y ya me estarian buscando en el aeropuerto de Elx, claro con mi acemita bajo el brazo, como postre, digo.
    Andrés, extrañaba ya tus escritos, ya casi tenia urticarias de la angustia -exajero pero vale- de no saber de tus rutas. Lo de Helia estuvo genial, anto nio es muy escueto a decir eso, fue genial, la fuerza, la emocion, hasta senti al abuelo por ahi aplaudiendola, mirandola orgulloso -al igual quel antoñico “pue”- me dio gusto estar ahi, a su lado, me senti grande cuando ella se apoyaba en mi brazo “por miedo de caerse” cuando nos caimos todos, y todos todos a sus pues. Es sencillamente genial y de una genialidad sencilla, pristina. Y es que no necesita mentir, pues ella se desborda por si mismo, con su voz suave, su voz que parece un recuerdo, su voz que arruya.
    Ya estoy leyendolas, ya estoy enganchado, y otra vez, me sentire admirador de los Gonzalez Beltran y de la repùblica.

  14. fe de erratas: cuando dice “a sus pues”es “a sus pies”.
    cuando dice: mismo es misma. y los otros interpentenlos, que habran varios mas y no me di cuenta

  15. Oswaldo,
    Me lo había imaginado tal cual lo cuentas. Sé que mi tía estuvo soberbia en la presentación de su libro en tierras venezolanas, no podría ser de otra manera. Y sabía que se sentía a mi abuelo mirándola orgulloso desde la tercera fila.
    Un abrazo fuerte.

  16. Joder padrino como suena de bien todos esos platos. Eso,Eso vacaciones pronto las tendre. yo o tego novio…………………

  17. Pues si no tienes novio, yo te busco lo que necesites, con o sin salmorejo.
    ;Mira, ahora mismo estoy cocinando para mis amigos un conejo con pimientos y tomate.
    la reohostia!

  18. Tú sí que sabes, Papito.

  19. tengo la boca hecha océanos! qué barbaridad el despliegue culinario… Por cierto Andrew, que lo de la Shica en Cai ar finá s’ha caío, pisha. Cagüendiés

  20. Me lo imaginaba, una lástima. Me han dicho que nos juntamos todos los hermanos en Elx a partir del 9, ¡qué lujo!

  21. Y yo que llegaré el 11.

  22. Agüimes…
    …¡Qué barbaridad!

  23. Ya contarás cuando vuelvas de Canarias, Nasty…

  24. Y tú, qué te cuentas de tu nuevo encuentro con los gringos?
    Aquí estamos un poco cabreados con lo de las bases de Colombia y la falta de resolución en Honduras.
    En nuestra España, jodidos. Cada vez más paro, más déficit. Si gue así hasta octubre el único beneficiado será Héctor que pagará un poquito menos de hipoteca.
    Veremos.
    Y los teatreros, asustados, porque la crisis siempre ataca a la cultura y dentro de ella al teatro…

  25. El reencuentro, ya te contaré. Pero si la cosa sigue así en España (como he podido comprobar este verano), más vale que tire palante como los de Alicante.
    Me tengo que preparar clases, una vez terminado el cursillo de orientación (al menos el último día podría no haber ido y no hubiera pasado nada) y ya completamente instalado (anoche compré una mesa y una silla, herramientas de trabajo imprescindibles, junto con la ventana con vistas a una arboleda).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s