Mundo Dedé

Borradores de la mitad de mí

Salvarme a mí, salvar al mundo

11 comentarios


Acabo de poner una entrada en una página de una asociación de EM en Facebook que me llegó a través de otra amiga afectada. Resume un poco el curso hasta ahora de mi dolencia y por eso lo copio aquí, aunque muchos ya sepáis de qué va e incluso estéis hartos de escuchármelo contar. Además, creo que estaría bien que, los más inquietos o concienciados sobre lo que comemos, le echárais un vistazo a una página (si leéis inglés) que habla de mi último descubrimiento: http://www.the paleodiet.com. Sí, la dieta paleolítica, la anterior al invento de la agricultura, cuando éramos cazadores y recolectores. Casi ná. Me he ido a hace 10.000 años. Que os aproveche. Yo lo dejo caer y me pongo enseguidita a estudiar literatura, que ya está bien.

“Tengo la enfermedad desde hace 5 años y he estado haciendo todo este tiempo una vida casi normal. El casi consiste en un cansacio crónico (si no estoy en casa sin trabajar y con el menor estrés posible). Y en algunas secuelas de brotes en manos y pies que afectan a mi movilidad (no puedo caminar demasiado). Antes de venirme a EE UU a estudiar y dar clases en una universidad estuve varios meses de baja y el cansancio no se iba de ninguna manera. La enfermedad estaba parada, mis lesiones estaban inactivas y no requería de medicación. A ello creo que contribuyó la dieta Swank que he estado siguiendo desde el principio, según la variante estudiada por la fundación ARMS de Judy Graham (hay libros de ambos en Amazon), es decir, baja en grasas saturadas (no más de 8 gramos de grasas saturadas diarios) y alta en omega 3 y 6 (aceite de pescado y aceite de onagra). Hay más de 5.000 pacientes del doctor Roy Swank durante 40 años de ejercicio que han detenido o aliviado la enfermedad gracias a esta dieta. Yo me considero uno de ellos.
Además, hace unos días he descubierto este vídeo que habla desde un punto de vista científico (es una conferencia para una asociación de EM de EE UU impartida por el doctor Loren Cordain, un profesor de la universidad de Colorado State con numerosos estudios y libros publicados) sobre, entre otras cosas, la relación entre algunos productos (lácteos, aceites vegetales refinados, grasas saturadas, pero también, y es lo que me ha sorprendido, cacahuetes, tomates, legumbres y cereales: judías, lentejas, garbanzos, trigo, maíz, centeno, arroz, etc) y la EM. La clave está en la lectina que contienen estos productos y traspasa las paredes del intestino para dañar, en ocasiones y si tenemos una predisposición genética, nuestro sistema inmunológico. Está en inglés pero me parece muy importante compartirlo. Dentro de mi búsqueda de una solución a mi problema, yo hice una dieta parecida hace dos años, justo antes de venirme a EE UU, y me dio resultado, mi cansancio crónico desapareció. Ahora, con esta demostración científica sé que debo volver a aquella dieta. Empecé ayer”.

11 pensamientos en “Salvarme a mí, salvar al mundo

  1. Bua, nadie se ha suscrito a mi blog. Bueno, sí, sólo dos. En fin, mi intención era que saliera de vosotros y no tener que estar avisándoos con cada entrada.
    Si a alguien le interesa todavía, ya sabe que sólo hay que marcar la casilla que aparece debajo de “Dejar un comentario”, al final de cada texto, y luego seguir el vínculo que os mandarán por e-mail.
    Gracias, bua.

  2. Che fotre! Ya me he suscrito. No estés triste. No llores…Es que yo…, esto de la tecnologia….es que no…asi que…Bueno… Esta claro, ¿no? Un besazo, incluido el abrazo, y dando con el mazo…. Bua…!!!, snif…!!!! Lo siento Andres…Lloro contigo, porque las penas compartidas, parecen menos penas…
    ¡¡¡Yo si que soy un tio pena!!! Chao.
    Pasalo bien, bien sea estudiando, bien sea tocando el violin…

  3. Gracias, Patri, tú sí que sabes hacer a alguien feliz (lo digo por recordarme el violín, es decir, la chica que estas Navidades tocaba el violín…).

  4. Yo creía que ya lo había hecho y veo que no!
    Patri pues si tú la tecnologia…….mira que yo!
    Andres el otro día le di a mi amiga el nombre de tu blog.A ver si surte efecto!
    Besos

  5. ¿Que paso?. Va todo bien.

    Andres, haznos una señal…

    Toc, toc, toc, ¿Hay alguien ahí?.

    Y entonces oye una voz que le dice…

    Siiiiiiiii. Soyyyy…. Diiiooosss… Dejate caer al precipio, que un elenco de Angeles te recogeran antes de caer al acantilado de piedras, y te posaran suavemente sobre el suelo……

    Si…, de a cuerdo…, vale…, pero…..,

    ¡¡¡¡¡¡¡¿Hay alguien más?!!!!!!!

  6. Como se dice en el idioma de la tribu indigena de los masai:

    “mi abuela estando en GAlicia de vacaciones, un verano del 87, murio al comer una mariscada en mal estado, en un restaurante que le costo un huevo y parte del otro”.

    Pues……. No se.

    Esta claro:
    “GAMBA CHUNGA, LLALLA TUMBA”.

  7. Muy bueno, Patri.
    Sigo por aquí, últimamente portándome un poco mal, por ahí de parrandeo. Voy a acabar como la yaya de Patri. Anoche no fue para tanto, fui con dos amigos a Philly y tomamos un par de cervezas y comimos algo. A las 11 estaba en casa. El tren estaba lleno de estudiantes que fueron a ver un partido de Villanova. Pero hoy estoy reventado, me voy a nadar un poco. Mañana tengo cita con dos ilicitanas en Philly. Y por la tarde voy a ver el partido de los Lakers de Pau Gasol. No paro.

  8. ¡Coño! ¡Es verdad! ¡YAYA!

    Me alegro un montón de tu elegida hiperactividad. Ves almacenando experiencias para cuando pares un ratico, recordarlas.

    Un abrazo, primo.

    Y como dice el tío Nazario. Pórtate mal y yo añado, pásalo bien.

  9. Buenas…!!! Que tal la NBA y Gasol?, El partido que era en Los Angeles? y si es Viste a Jack Nicholson?.

  10. Vuelvo a empezar. que le he dado a enviar sin querer.

    Buenas…!!! Que tal la NBA y Gasol?, El partido que era en Los Angeles? y si es que si, ¿viste a Jack Nicholson?. el encuentro con las ilicitanas, me imagino que bien.

    Va todo Bien??. Asi lo espero. Un abrazo.

    Vengo de ver “AVATAR” en 3D. ¡Que pasada!. Me ha encantado. ¿Tu la has visto?” Bueno primo me voy para el sobre. Chao.

  11. No, no estaba Jack Nicholson. De todas formas me pillé una entrada muy baratita (somos estudiantes) y no lo hubiera distinguido de todas formas de lo alto que estábamos.
    Pues sí quiero ver Avatar, sí. Pero aquí lo tengo difícil sin coche.
    Voy a poner otra entrada para responder a tu pregunta de cómo estoy.
    Besos, primo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s