La vuelta después de unos días vitales, imprescindibles, de vacaciones en casa ha sido suave. Ya estoy en el horario de aquí e incluso ha vuelto un poco de lluvia. Pero lo que quería contar es que la llegada de la primavera a las caras, las minifaldas y escotes ha dado otra alegría a este lugar. Debe ser porque han tomado el sol en México. Yo la traía puesta, mi sol empezó en Torrevieja y terminó inesperadamente en Santa Pola. Al mismo tiempo, escucho a
, otro descubrimiento de las vacaciones, esta vez encontrados en la clausura en Hondón de las Nieves del Festival de la Oralidad. Un abrazo enorme a todos: carátulos, Ducho, Hebe, Jermán, Oswaldo… Me he traido tanta energía que he vuelto a escribir. Ahí va:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Temblores
Timbra el haz de sonidos de tu pelo mojado, después habré salido a la calle y no habrá más que nubes y piscinas embadurnadas de cobre, es un día solitario del invierno en la costa, con una brisa perpendicular a mis pasos, viento delincuente que va por libre, además de poca gente, de espaldas al mar y oculta sin reír detrás de farolas. Vibran los colores desde un negro o un blanco como queriendo escapar lentamente de su inapetencia cromática y todo ello ocurre mientras tú duermes bajo mis brazos aduladores, deseosos de extraer de tus mantas todas las lágrimas, algunas lágrimas, al calor de mi pecho y axilas y cuello. He encontrado un bancal de arrugas en un lugar concreto de mi clavícula, también rastrilla la epidermis entre mis dedos pulgar e índice. No sé dónde más, prefiero ni saberlo pero si lo ves dímelo por favor no te lo calles: quizás haya rugosidades en mis sienes, en mi frente, alrededor de mis rodillas, o quizás no las haya, no lo sé. Te pregunto cosas así de absurdas por extemporáneas y no me respondes, y me gusta (que no me respondas), y te miro y no adivino si sabes dónde están aquellos trozos de alma arremetida en pliegues en los paisajes de mi tronco o extremidades.
Pero no es eso lo que me preocupa, es más una cuestión de silencios, y gritos callados, y grandes logros bíblicos. Desborda un río rojo como película de gelatina a lo largo de mis antebrazos, gotea todo por la casa y me miras sonriente detrás de tu pantalla azul, yo devuelvo ese beso invisible como tenista aéreo y quizás es ahora cuando veo un gesto tuyo que necesito atrapar: el labio tiembla y se frunce un segundo antes de decírmelo, de decirme cualquier cosa, y yo creo reconocer a una niña antes de decidir un pensamiento. Ese instante de duda que se resuelve gracias también al pequeño temblor, al impulso que provoca la elección entre dos blancos, dos negros, dos rojos o azules o amarillos o verdes.
No olvido tus ojos pero por hoy lo dejaremos en que quiero hacerte este regalo, me gustaría que lo aceptaras y lo llevaras contigo entre las grutas cálidas de tus mantas, allá donde tú fueras, yo me uniría en el camino, observaría tus labios para escuchar sus temblores de invierno, de todas las estaciones del año, de primavera y verano, cuando se encadenan y emiten una música de temperaturas discordantes, cuando son una misma canción, un mismo poema, este poema.
marzo 12, 2010 en 9:59 pm
hola!
Me estoy suscribiendo para no dejar de leerte. besos
marzo 12, 2010 en 11:51 pm
NENE!!!!!!!!!!! Porque me emociono siempre que te leo CABRON»»»»????? Yo tambien me suscribo a tu pluma!!! Te quiero besazos tu hermanica.
marzo 13, 2010 en 2:40 am
Gracias Natalia, gracias Tasha (dos Natalias de golpe, qué cosas).
Besos para los dos lados del océano.
marzo 13, 2010 en 3:39 pm
Hola primo… Hay va la tercera…Soy Nata-Lia. Liquida o montada, da lo mismo que lo mismo da. Que barbaridad!.
Si que emocionas, si. A mi tambien me encanta leerte. Pero mas me gusta escucharte. Un abrazo muy grande. Y que seas todo lo feliz que puedas. Un beso.
Al final no pudimos vernos otra vez, pero por lo menos nos vimos. Aunque fuera un ratico. Me alegre mucho. Espero que te gustara la peli, o quizás mas, la compañía…!!!!???, bueno espero que disfrutaras tus días en tu territorio… Estoy intentado acordarme del chiste que me contaste, pero creo q
PD: Tasha, cariño…! Que te quiero… , un rato muy largo. Te llamare.
marzo 13, 2010 en 3:40 pm
Hola primo… Hay va la tercera…Soy Nata-Lia. Liquida o montada, da lo mismo que lo mismo da. Que barbaridad!.
Si que emocionas, si. A mi tambien me encanta leerte. Pero mas me gusta escucharte. Un abrazo muy grande. Y que seas todo lo feliz que puedas. Un beso.
Al final no pudimos vernos otra vez, pero por lo menos nos vimos. Aunque fuera un ratico. Me alegre mucho. Espero que te gustara la peli, o quizás mas, la compañía…!!!!???, bueno espero que disfrutaras tus días en tu territorio… Estoy intentado acordarme del chiste que me contaste, después de comer , en casa, pero creo que estoy poseído por el alma de ese famoso alemán. ¿Te acuerdas tu?.
PD: Tasha, cariño…! Que te quiero… , un rato muy largo. Te llamare.
marzo 13, 2010 en 3:42 pm
Ahy!! No se que ha pasao. Bueno…, mas vale dos que una. O no?. Pero ahí están Chao…
marzo 13, 2010 en 7:43 pm
Patri, pues no, no me acuerdo del chiste, ¿tiene que ver con algún alemán?
Bersos.
marzo 13, 2010 en 8:30 pm
oido cocina!!!!!!!!de donde has copiao esto?q pajas mentales mas bonitas
marzo 14, 2010 en 1:18 am
Gracias por la crítica literaria, dave.
marzo 15, 2010 en 4:10 pm
LO DEL ALEMAN, ES POSIBLE, PERO AHORA MISMO NO ME ACUERDO. EN FIN, COSAS DEL ALEMAN… UN …BERSO… PARA TI PRIMO.
marzo 15, 2010 en 6:20 pm
Hola guapo! Me alegra escucharte. Ya te escribo en otro momento que ahora no puedo. Un beso
marzo 15, 2010 en 6:38 pm
Ya lo he intentado. Vamos a ver si ahora entro. Tia Helia
marzo 15, 2010 en 6:40 pm
Chico, al parecer ha funcionado. Te escribiré mas cuando se me despeje el melón despues de unas jornadas tremendas en San Isidro (campo de Albatera).
Un beso, que eres un chorro nutrido y potente de palabras.
Helia
marzo 16, 2010 en 8:27 am
HooOoola !!!!
marzo 16, 2010 en 1:09 pm
Hola fans (jaja, es broma). Gracias por pasaros, Charo, Helia, Maite.
marzo 25, 2010 en 12:34 am
Por fin!!!He podido leerte, bueno, es un lujazo para mi leerte, es una maravilla y para ti que yo te lea es otro, ya que no leo nada mas en en esta vida mia de ahora, pero el verdadero lujo es de la persona o cosa que te inspira para escribir asi, cariño de su tata.
Eres un «peaso»!!!
Te adoro hermanico
marzo 25, 2010 en 2:02 am
Jajja, Sonia, muy bien visto, de verdad. Y gracias por elegirme a mí para leer lo único que lees (creo que con esa decisión tiene que ver algo relacionado con la sangre). Pero es cierto que últimamente me han entrado más ganas de escribir. Muchos besos.