Mundo Dedé

Borradores de la mitad de mí

Ya estoy donde Yulio

16 comentarios


Con este calorcito primaveral (hay días que parece que sea verano), tengo la sensación de que ya estoy donde Yulio (Iglesias), es decir, allá al sur del país, en Maiami, donde voy a seguir mis estudios superiores, léase doctorado, a partir de agosto. Mi idea era volver a casa definitivamente pero, por zanjar el tema que me ha estado angustiando estos dos últimos años, la explicación a mi decisión es sencilla: a ver quién me hubiera ofrecido en España un contrato por cinco años cobrando todos los santos meses. Y encima, estudiando lo que me gusta. Lo que digo, ya parece que esté allí: sol, barbacoas, fin de curso, la universidad vaciándose lentamente, los estudiantes mudándose al aire acondicionado paterno en bandadas de aves migratorias…

Hace mucho que no escribo aquí, y no porque haya estado especialmente ocupado. Digamos que el primer año lo estaba más y saqué tiempo; también acabé hecho polvo por querer abarcar tanto. Pero llevo un tiempo en que me he ido marchitando como un español emigrado a la fuerza a, digamos, EE UU. Hace poco un gringo que había pasado unos meses en Madrid me aseguraba que ha comprobado que los españoles que vienen aquí conforme pasa el tiempo se van marchitando poco a poco. No me extraña, yo soy un buen ejemplo de ello. No es que prefiriera estar haciendo vida noctámbula, tapeíto, sevillanas, ole y ole, no, es que esto apaga a cualquiera, esta animación, esta locura, esta tercera edad de país que se han montado los (norte)americanos de los cojones. Podría haber hecho vida juvenil y haberme hecho pasar por un chavalín (calvo, eso sí), que para eso uno se conserva bien. Pero ya no estoy para tonterías. Hoy intentaba salir de la piscina y me lo impedía un grupo de cuatro negras que hacían sus ejercicios y chapoteaban y bromeaban. Con mis gafas de bucear empañadas creía estar viendo a las gracias de Rubens. Acharoladas, brillaban tanto… Como siempre, me he ido de allí sin decir nada, he esperado a que las cuatro chicas dejaran paso y, surcando aguas, me he abierto a hacer lo mío, que ha sido comer solo en la cafetería (bastante vacía también).

Tampoco me quiero quejar, que me voy donde Yulio. Como me decía una amiga el otro día, eso será  otra cosa. Hoy hablaba con la secretaria del departamento y me decía que las opciones de alojamiento son en el centro de Maiami o en la playa. “Si te gusta la playa”, me decía. No he sabido qué responderle, me he quedado bloqueado con tanta imagen que me ha venido de golpe a la cabeza.

Voy para casa un mes y medio y en agosto tengo que estar de vuelta. A empezar de nuevo, otros dos años de cursos (4 años es lo que dura una carrera en España) y luego a escribir la tesis. Si todo va bien. Ayer me comentaban en una parrillada unos profesores amigos  las perrerías que les hicieron a ellos en su universidad, una prestigiosa Ivy League donde al parecer el índice de suicidio estudiantil es súper alto. Según contaban, una de las pruebas del doctorado estaba pensada únicamente para humillar a la gente, que salía del examen oral llorando.

Pero yo voy donde Yulio (yeaah!).

Quería aprovechar que pongo noticias para colgar algunas fotos que hice el otro día en Nueva York. Algunas son del sitio donde pusieron hace poco un coche bomba, Times Square.

Anuncios

16 pensamientos en “Ya estoy donde Yulio

  1. DEDE, me cambio por ti. Yeaahh!

    Es peor mustiarse en España, porque de aqui no puedes volver. Emigrar es bueno porque te conviertes en un ave migratoria. Muchos besos y un abrazo de tu tia Alicia.

  2. NENE!!!! Seguro que en MAIAMI””””””” CON CASITA A PIE DE PLAYA , LA PELI CAMBIA!!!!! De todas formas siempre puedes volver como dice la tia””” nosotros aquí estamos siempre……….. besos ,, tenemos ganas de verte!!!Besicos de tu sobrino y mios!!!

  3. Que chulo en NY!!

  4. Ahi!!! Señor!!!!!!

  5. El otro día le respondía a la tía Ali su comentario y se me borró todo, y eso que me explayé. Le decía que me había gustado eso de que si estás en España no puedes volver (a España). Es una verdad como un templo.
    Yo llevo toda la vida volviendo, lo que implica que antes te has ido. Si no, es difícil.
    Es como morirse, y perdón por la comparación, si no has vivido, ¿cómo vas a morirte? Nacer produce la muerte, decía Quevedo (y luego Nasty).
    Así que ¡todos a vivir! Hay que dejar de hacer lo que estéis haciendo, que seguro que no es vivir, y ponerse ya y de una vez a vivir, joder.
    Tanta soledad me está volviendo loco… Perdonad, yo lo que quería era contestaros:
    La foto en la que estoy delante de un edificio es el Empire State. Al principio no lo reconocí, hacía años que no iba.
    Besos a todos.

  6. Ahi!!!! Señor!!!!

    Ehhh!!!!! Andres, hay que dejar lo que se este haciendo y ponerse a joder (uhi!!! perdon, queria decir a ¡VIVIR!, joser) A veces la soledad es esa extraña sensacion que se tiene sobre todo cuando estas rodeado de mucha gente que no aporta… Hay quien se vuelve loco de soledad estando con gente…¡Vamos palante, que son pocos y cobardes….! y tu puedes con YULIO y con AGUSTO, si hace falta. Eso, eso a gusto-Aurelio.
    TE QUIERO, primo. Y te lo digo porque me da la gana y ya sabes, cuando estés aquí si quieres y puedes me llamas.

    ¿Tu sabes que cuando nos morimos nos convertimos en polvo?,

    a lo que dice el otro…

    Pues debajo de mi cama deben haber ¡una de muertos!.

    Andres, yo estoy aqui, y si supieras hasta donde estoy de todo…

    Intenta disfrutar de todo lo que te rodea y de todos los que te rodean, aunque sea un mínimo detalle. A lo mejor no soy nadie ( a lo mejor no, seguro que no), para darte consejos, pero del mas mínimo detalle que te guste o que disfrutes hazlo una montaña de placer, porque las montañas de mierda ya se ponen solas delante, sin buscarlas. Busca momentos agradables y aumentalos hasta que no puedas ver la mierda…A veces funciona…

    Vaya!!!!, no se que me pasa. Sera que locura?, Bueno sino locura se muere…

    Ciao Bambino. Un beso y un gran abrazo…

  7. joser, no, joder, ¡joder! Va por ti, padrino

  8. Me habeis dejado anonadado…
    ¡Cuánta sabiduría!
    Pues, eso, Andrés, que estamos contigo.
    Y que te queremos.

  9. Oye, por cierto ¿quién es Yulio?

  10. Si somos muy sabios (y estamos desquiciados) algunos.
    Padre, haz el favor de hacer los deberes: si no sabes quién es Yulio es que no te has leído la entrada (como manda el profe).
    A ver si estudio que me he dado cuenta de que me falta medio Medievo.

    Besos a todos.

  11. Si naces… te mueres…
    Si no naces… te lo pierdes..!
    …¡Tu sabrás!

  12. Seguramente me habré saltado el “parentis” y no vi lo de Iglesias. Ni ganas.
    Bueno, eso, que la cosa va bien.

  13. Pero yo te escribía para decirte que Ana y yo salimos para Venezuela el 27 de junio, así es que no entretengas en Madrid, que tendremos pocos días.

  14. Aclaración: Se nos han ido al carajo los viajes a Argelia y Niver, y Ana tiene trabajo desde el 1 de julio en Barquisimeto. Eso. La pela. Y que ella también tiene familia.

  15. quería decir Niger.
    Esto es más grave que un punto. Verdad, Patri?

  16. Pues nos veremos en Elche.
    Un beso fuerte (para Nasty también).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s